Menú

La locura se desata en Miranda de Ebro

Miles de personas celebraron en esta localidad burgalesa la histórica clasificación del Mirandés para cuartos de final de la Copa del Rey.

Miles de personas celebraron en esta localidad burgalesa la histórica clasificación del Mirandés para cuartos de final de la Copa del Rey.

El Mirandés es el equipo de moda en el fútbol español. El conjunto entrenado por Carlos Pouso, líder del Grupo II de Segunda División B, acaba de hacer historia al clasificarse por primera vez para cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo burgalés ya había ganado al Racing de Santander en la ida por 2-0, y este martes, en el choque de vuelta en El Sardinero, remataba la faena al lograr el empate (1-1), gracias a un gol de Pablo Infante de penalti.

Pocos minutos antes de las once de la noche, los 38.000 habitantes de Miranda de Ebro estallaban de júbilo para celebrar la gesta de sus futbolistas, que en dieciseisavos de final habían eliminado a todo un equipo de la Liga de Campeones como el Villarreal.

Muchos de ellos se congregaron en el barrio de Aquende (Casco Viejo) para seguir el partido ante el Racing en los bares de la ciudad. Y, según informa Marca, cerca de 200 aficionados abarrotaron el local Moon TV, uno de los más conocidos de Miranda.

Mientras el equipo seguía haciendo historia y consumaba la proeza, el champán corría por las calles de la localidad burgalesa, donde los aficionados desafiaron al frío y la niebla. La ocasión, desde luego, lo merecía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios