David Bystron, defensa del Viktoria Plzen, vigente campeón de liga de la República Checa que fue eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha dado positivo en un control de dopaje. "La muestra B de David Bystron ha confirmado el primer análisis", realizado por la UEFA tras el encuentro contra el BATE Borisov en Minsk (Bielorrusia) el pasado 23 de noviembre, informa el club checo en un comunicado.
Este jueves por la mañana llegó a Pilsen, de un laboratorio austriaco, la noticia de que el análisis dio positivo, lo que "confirma los resultados del primer test de Minsk", precisó el portavoz, Pavel Pillar.
El portavoz ha anunciado que, en un semana, sabrán cuál será la sanción contra el jugador impuesta por la UEFA. "Esperaremos a los resultados del proceso disciplinario, y después adoptaremos una postura final", apostillaba Pillar.
El Viktoria Plzen ganó ese partido por 1-0, una victoria que le ayudó a ganarse un lugar en la Europa League al quedar tercero en su grupo por detrás del Barcelona y el Milan.