Menú

La Real se aprovecha de la ausencia de Soldado

El Rayo ha vencido en Granada, mientras que Zaragoza y Sevilla no han pasado del empate en casa. La Real ha ganado en Mestalla.

El Rayo ha vencido en Granada, mientras que Zaragoza y Sevilla no han pasado del empate en casa. La Real ha ganado en Mestalla.
Michu celebra su tanto en Los Cármenes. | EFE

La Real Sociedad se ha levantado de la derrota en la Copa en Mallorca con un triunfo clave (0-1) en Mestalla gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda mitad. Montanier puede respirar otra vez tranquilo en el banquillo de la Real, ya que volvía a estar cuestionado tras los seis goles encajados en la Copa.

En Mestalla han vuelto a mostrar la cara sólida de las últimas jornada en la Liga y ha conseguido asaltar un campo difícil. El público ché despidió a su equipo con pañuelos y silbidos porque el Valencia ha estado inoperante con los cambios hechos por Emery y, sobre todo, mermados por la baja de Soldado, que estaba sancionado.

El equipo B de Unai Emery no funcionó aunque en la primera parte Aduriz pudo adelantar a los chés con un disparo al larguero y un gol anulado. La Real empezó a creer en sus posibilidades hasta que en la segunda parte Griezmann dio la sorpresa con su tanto. Los donostiarras no vencían en Mestalla desde 1996.

El Zaragoza sigue hundido

Envuelto en una gravísima crisis institucional y con La Romareda clamando contra el dueño del club, Agapito Iglesias, con la llamada agapitada, el Real Zaragoza sólo ha  podido empatar (1-1) ante el Getafe y sigue hundido en la última plaza de la tabla.

En el estreno de Manolo Jiménez en casa, el conjunto maño se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de cabeza de Lanzaro a la salida de un córner. Con el Getafe cercando la meta rival y Roberto erigiéndose una vez más como héroe del conjunto del Zaragoza, los madrileños consiguieron empatar por mediación del central Rafa.

Marcelino García Toral pasará una semana complicada antes del derbi sevillano, ya que el Sevilla ha vuelto a tropezar, esta vez en casa, en la visita del Espanyol (0-0) al Sánchez Pizjuán.

El control del partido correspondió al Sevilla durante todo el choque, pero falló ocasiones muy claras de gol, con Reyes de nuevo en el once. El Espanyol se defendió con orden y aún tuvo alguna ocasión clara, como la de Thievy en la primera mitad. El Sevilla se aleja de los puestos de Champions, el objetivo de la temporada, y el encuentro acabó con silbidos y pañuelos.

Además, el Rayo Vallecano ha conseguido una victoria (1-2) muy importante ante un rival directo por la permanencia ante el Granada en el duelo de recién ascendidos. Los tantos de Michu y Piti resolvieron el encuentro.

El conjunto de José Ramón Sandoval mostró su solvencia en Los Cármenes, donde se impusieron con mucha autoridad ante un Granada inoperante en ataque. El Rayo se adelantó en la primera parte con una volea de Michu con la derecha dentro del área. En la segunda, Piti, de disparo lejano, anotó el segundo para el Rayo dejando el partido casi visto para sentencia. Fran Rico, a falta de tres minutos, acortó distancias e, incluso, Geijo tuvo el empate en el último minuto, pero se topó con Dani Giménez.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados