Menú

El Espanyol desconfía del Mirandés y saldrá con todo

El equipo burgalés contará en Barcelona con el apoyo de unos 800 aficionados.

El equipo burgalés contará en Barcelona con el apoyo de unos 800 aficionados.
Álvaro celebra uno de sus goles. | EFE

El Espanyol recibe esta noche (21:00 horas) al Mirandés, en partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Con la lección aprendida tras lo ocurrido en la eliminatoria de octavos frente al Córdoba, el conjunto de Mauricio Pochettino no quiere sustos ante el líder del Grupo II de Segunda B y saldrán con todo en Cornellà-El Prat, dispuesto a sentenciar la eliminatoria.

Pochettino deja fuera al ariete uruguayo Walter Pandiani, tras sufrir molestias nuevamente en el cuádriceps derecho. Tampoco están el punta luso Rui Fonte, el mediocentro Cristian Gómez y el central Canal, por decisión técnica. Siguen en la enfermería el portero hispano-argentino Cristian Álvarez y el medio Javi Márquez.

Las novedades son el delantero Sergio García, que no estuvo en el último partido de Liga por acumulación de tarjetas amarillas, y el centrocampista marfileño Ndri Romaric, ausente en el Sánchez Pizjuán ya que por contrato no podía jugar ante sus excompañeros del Sevilla. El técnico argentino planteará un equipo sin reservas para encarrilar el pase.

Entre ambos equipos sólo hay un precedente en la Copa del Rey, favorable para los catalanes. El 12 de septiembre de 1991, el Espanyol visitó al Mirandés, entonces en Tercera división, y el duelo acabó con empate a uno, con gol de Xavi Escaich para el conjunto perico. En la vuelta, en Sarriá, los blanquiazules sentenciaron la eliminatoria con un 4-0.

El Mirandés, a eliminar al tercer equipo de Primera

El Mirandés llega con la intención de mantener vivo el sueño de la Copa con un resultado que le permita mantener opciones de acceder a las semifinales para la vuelta, que se disputará la próxima semana en Anduva.

No obstante, para la entidad burgalesa ya es un tremendo éxito el haber llegado hasta cuartos de final tras eliminar a dos equipos de Primera División. En dieciseisavos de final se deshizo del Villarreal (1-1 y 0-2), mientras que en octavos logró eliminar al Racing de Santander después de derrotarle por 2-0 en la ida celebrada en Anduva y empatar a uno en el Sardinero. Así se ha plantado en los cuartos de final, un hito que sólo han logrado siete equipos de la categoría de bronce del fútbol español en la historia de la Copa del Rey.

Y lo ha conseguido apostando por un fútbol de toque y movilidad y con la presión incansable como bandera, mimbres que le convierten en uno de los equipos menos goleados de todo el fútbol español, pues lidera el Grupo II de Segunda B con tan sólo ocho goles encajados.

Pese a todo ello, la plantilla que dirige Carlos Pouso, es consciente de que son "inferiores" al Espanyol, según ha confesado el propio técnico, pero eso no les resta un ápice de "ilusión por hacer las cosas bien". "Tendremos que jugar un muy buen partido para minimizar las diferencias y poder ir al partido de vuelta con opciones", ha añadido Pouso, quien se lleva a Barcelona a todos sus jugadores disponibles, incluidos los lesionados Iván Agustín y Ramón Borrell.

Además, unos ochocientos aficionados del CD Mirandés viajarán hasta la capital catalana para animar al equipo.


Alineaciones probables

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Forlín; Sergio García, Verdú, Weiss; y Álvaro Vázquez
CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Barahona, Muneta, Garro, Martins; Pablo Infante y Alaín

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)
Estadio: Cornellà-El Prat
. 21:00 horas (C+ Liga / GolT)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados