Deportes
Noticias y opinión en la red
¿Nuevo tongo de la Juventus?

El penalti que enloquece a Italia

La red se ha volcado con las nuevas imágenes que dejan entrever la posibilidad de tongo en un partido del Calcio. La Juve ha reaccionado.

LIBERTAD DIGITAL

La Juventus siempre está bajo sospecha. Desde hace varios años siempre se ha especulado con que los árbitros ayudaban al conjunto de Turín y de que compraban los títulos de liga. El escándalo de Calciopoli, donde se levantó una trama de compra de partidos con Luciano Moggi en el centro de la polémica, dio la razón a la gente que pensaba mal de la Juventus.

Ahora, un nuevo hecho ha vuelto a poner a la Juventus en la picota. El canal Sky ha difundido un vídeo del partido del pasado 4 de diciembre entre el conjunto bianconero y el Cesena que está revolucionando la red.

Se enfrentaban en el Olímpico de Turín la Juventus y el Cesena. En los últimos minutos de partido, el colegiado decreta penalti y expulsión del portero del Cesena, Antonioli. Como el técnico había agotado los cambios, bajo los palos se sitúa el defensa Rodríguez.

La polémica llega porque en el nuevo vídeo se puede observar un tímido gesto del defensor al lanzador de la Juventus, el chileno Arturo Vidal, señalando hacia qué lado se iba a lanzar. El chileno elige el lado contrario y el portero ni siquiera se lanza al césped para detener el lanzamiento. El resultado final fue de 2-0 a favor de la Juventus.

Debido a la avalancha de mensajes que están colapsando la red, la Juventus ha sacado una nota de prensa esta mañana defendiendo la honorabilidad de la entidad.

"La difusión a estas horas de las imágenes relativas al penalti lanzado y marcado por Arturo Vidal en ocasión del partido Juventus-Cesena, que según algunos revelarían un gesto con la cabeza entre el futbolista del Cesena, encargado de parar, y el jugador bianconero, constituyen un tentativo furtivo y malintencionado de dañar la imagen de la socidad y del jugador. Juventus Football Club actuará en cada caso, para tutelar la imagen de Arturo Vidal y de la sociedad", concluye el comunicado.

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí