Menú

O'Neal, el último en caer rendido ante Ricky Rubio

El exjugador de los Lakers se une a la larga lista de admiradores del base español.

Ricky Rubio está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada NBA. No sólo en nuestro país, sino en todo el planeta. Incluso, las grandes estrellas del baloncesto americano caen rendidas ante sus continuas exhibiciones. Chris Bosh, Dominique Wilkins o Shaquille O'Neal son sólo algunas de ellas.

O’Neal, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, se deshizo en elogios hacia el catalán el pasado martes, al asegurar que era "el Pistol Pete Maravich italiano". Por un lado, la alabanza es muy digna, pues Maravich es una de las grandes leyendas del baloncesto americano. Por otro, hace dudar de Shaq, quien pone muy en duda sus conocimientos geográficos de europa.

Sea como sea, un precioso elogio que viene a sumarse a los comentados días atrás por Dominique Wilkins, otro mítico exjugador de la mejor liga del mundo –y también en Europa-, quien también le comparó con Pete Maravich, afirmando que era "un espectáculo verle".

Varias estrellas actuales tampoco se cortan. Dwyane Wade le comparó con Steve Nash, al asegurar que "tiene un verdadero máster en no mirar para darte el pase adecuado. Es la misma habilidad que Nash. Este chico tiene algo". Su compañero de equipo en Miami, Chris Bosh, comentó que "sabe lo que sucederá antes de que se produzca". Incluso Derrick Rose, probablemente el mejor base de la actualidad, calificó de "terrorífico" el enfrentamiento ante Ricky, destacando las múltiples aptitudes del español.

Tanto está sorprendiendo el español que, pese a ser rookie, son los propios periodistas americanos quienes están planteando si debería jugar el All Star de Orlando. Otro éxito del baloncesto español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados