La solidez aplastante de tee a green, un drive demoledor y una consistencia asombrosa están haciendo de Brendan Grace el principal protagonista de este inicio de temporada. Hasta el momento se ha adjudicado el Joburg Open y este fin de semana se ha llevado el Volvo World Champions, sumando así algo mas de 570.000 euros y colocándose en primera posición de la Carrera a Dubai.
Este joven golfista sudafricano se ha impuesto a sus compatriotas Ernie Els y Retief Goosen tras el primer hoyo del play off, al haber concluido empatados en primera posición con -12. Tanto Goosen como Els sólo pudieron firmar el par en el hoyo 18, mientras que Grace se apuntaba el birdie que le otorgaba la victoria. La bisoñez se impuso a las leyendas.
El español Chema Olazábal se mantuvo con opciones de victoria hasta el hoyo 10 donde cometió su tercer boogey de la jornada. Empezó en plan 'maestro', con dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, pero los bogeys del 4, 6 y 10, a pesar del birdie en el 8, le alejaron de la victoria. El físico jugaba un papel muy importante ya que el campo es muy exigente. A pesar de todo, Chema Olazabal ha vuelto y eso es una gran noticia para el golf español. Finalmente acabó en sexta posición con un total de -8.
El resto de los representantes españoles no estuvieron muy finos. Miguel Ángel Jiménez (24ª) con un total de +2, Gonzalo Fernández-Castaño (24º) con +3, Pablo Larrazábal (32º) con +10 y Pablo Martín-Benavides (34º) con +20. Ha habido un pleno sudafricano en este inicio de temporada, que la próxima semana viaja a Abu Dabi para dar comienzo a la denominada 'Gira del desierto' donde se podrá ver en acción a otro gran field de jugadores, destacando el debut en la temporada de Tiger Woods, Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald y Rory McIlroy entre otros.
También se podrá ver a los españoles, Sergio García y Álvaro Quirós que junto a Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Carlos del Moral, Pablo Martín, más los debutantes Rafael Cabrera-Bello, José Manuel Lara y Alejandro Cañizares, conforman la participación española.