Comenzaba la jornada de ACB con la clasificación para la Copa del Rey en juego y con cinco equipos en busca del pasaporte. Pero sólo había dos plazas. Y esas han sido para Fuenlabrada y Lagun Aro, los dos que no dependían de sí mismo.
Los de Porfirio Fisac se han impuesto al Blancos de Rueda Valladolid, un equipo que no termina de levantar el vuelo, a domicilio. Mientras, el conjunto vasco ha hecho lo propio en visita al Murcia gracias a un último cuarto espectacular.
Fue vital para el éxito de ambos conjuntos la derrota del CAI en el Palau Balaugrana. El conjunto zaragozano puso en muchos aprietos al Barcelona, pero al final no pudo con la magia de Navarro. Pero sin duda la sorpresa surgió en Badalona, donde el Valencia, el que mejor lo tenía para clasificarse, ha sucumbido ante un FIATC Joventut muy serio. El Gescrap Bilbao, que se impuso el sábado al BluSens Monbus, fue el otro damnificado de la jornada.
De este modo, Fuenlabrada y Lagun Aro completan la lista que ya estaba integrada por Barça, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante y Cajasol.
La Copa del Rey se disputará en Barcelona del 16 al 19 de febrero. Este lunes se realizará el sorteo de emparejamientos.