Deportes
Noticias y opinión en la red
DEJA EL BALONCESTO

Manel Comas anuncia que tiene cáncer

El mítico exentrenador había pasado los últimos años comentando la ACB en Televisión Española.

Libertad Digital

A través de una carta a Televisión Española, el entrenador de baloncesto y comentarista Manel Comas ha anunciado que deja el deporte después de que le hayan detectado un cáncer.

Comas, de 66 años, había pasado las últimas temporadas lejos de los banquillos, dedicándose a su labor de comentarista de la Liga Endesa en TVE junto a Arseni Cañada, quien ha leído la carta.

A sus 66 años, Comas puede presumir de ser el segundo entrenador español con más victorias del baloncesto nacional, sólo por detrás de Aíto García Reneses. Barcelona, Joventut, CAI Zaragoza, Cacaolat Granollers, Valladolid o Cajasol son algunos de los muchos equipos que ha dirigido. En total, ha conquistado una Copa Korac con el Joventut, y una Copa del Rey (1994-1995) y una Copa de Europa con el Taugrés Vitoria (1995-1996).

Esta es la carta que se ha leído en TVE (vía ACB.com):

"Queridos amigos.

Durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones, porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme.

Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia.

No olvidéis que el sheriff siempre puede con los malos.

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto".

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí