Menú

Los Wizards despiden a Flip Saunders

El asistente Randy Wittman se hace cargo del equipo de forma provisional.

Los Washington Wizards han despedido al técnico Flip Saunders y en su puesto dejan de forma interina al asistente Randy Wittman. El equipo, que tiene marca perdedora de 2-15 (la peor de la lLiga), daba a conocer el despido de Saunders a través de un comunicado oficial. Por su parte, Saunders no ha querido hacer comentario alguno.

Los Wizards han pensado que los problemas del mal juego del equipo son responsabilidad de Saunders y, aunque le quedaba esta temporada y otra más del contrato que firmó por cuatro y 18 millones de dólares, han decidido su despido, el segundo que se produce en la NBA en menos de un mes, después de que los Sacramento Kings destituyeran a Paul Westphal el pasado 5 de enero.

El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, ha dicho que el equipo no respondía de manera positiva dentro del campo y esperaban que con la dirección de Wittman fuese diferente. Los directivos del equipo intentaron mantener a Saunders en el cargo a pesar de las primeras derrotas, pero el problema es que los jugadores no reaccionan y dan una pobre imagen.

Además, el juego del base John Wall, que llegó al equipo tras haber sido elegido número uno del draft de 2010, está decepcionando. Wall sólo tiene 7,2 asistencias de promedio en lo que va de temporada, por debajo de las 8,3 que consiguió en su año de novato. Además, su porcentaje de tiros de campo ha bajado al 37,9, comparado con el 40,9 de la temporada 2010/11.

Pero no sólo Wall es el problema, sino que el resto del equipo tampoco ha ayudado y la pasada noche volvía a perder ante los Sixers de Filadelfia por 103-83. Los propios jugadores admitieron que no estaban haciendo bien las cosas ni tenían espíritu de salir al campo para competir y luchar en busca del triunfo.

Dentro de la plantilla hay jugadores jóvenes y con talento, pero desde que llegó Saunders los problemas de indisciplina son permanentes, a pesar que el equipo desmanteló la anterior plantilla con la salida del polémico base Gilbert Arenas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios