Menú

El Valencia tumba al Levante y ya piensa en el Barça

Pablo Piatti ha marcado dos goles y ha regalado otro, a Aduriz, en la cómoda victoria de los chés en su visita al Ciudad de Valencia.

Pablo Piatti ha marcado dos goles y ha regalado otro, a Aduriz, en la cómoda victoria de los chés en su visita al Ciudad de Valencia.
Pablo Piatti celebra su primer gol al Levante. | EFE

Llegaba el Valencia al Ciudad de Valencia con la eliminatoria prácticamente encarralida. Sin embargo, el hecho de tratarse de la Copa del Rey, y lo visto en partidos anteriores obligaba a los de Emery a plantear el encuentro con cautela, sin ninguna relajación.

Y lo hizo a las mil maravillas. Primero, aguantando la tímida embestida del Levante, que en los primeros quince minutos buscó, con más corazón que cabeza, un tanto que le metiera en la eliminatoria. Ni siquiera la entrada en el once de los dos recién llegados, Óscar Serrano y Botelho, le dio la claridad suficiente para romper una defensa valencianista muy bien ajustada.

Y después, gracias a la aparición de Piatti, un jugador mayúsculo que hasta ahora no había encontrado su buen juego en el Valencia. Esta noche sí lo hizo, y de qué manera.

A los 25 minutos, cuanto ya había terminado el arreón levantinista, realizó una jugada magistral por banda derecha y le regaló el balón a Aduriz para que anotara con facilidad. Y sólo cuatro minutos después el propio Piatti lograba el segundo, aprovechando una buena asistencia de Bernat –qué buena pinta tiene este futbolista– para superar a Munúa en el mano a mano.

Los dos tantos casi consecutivos dejaron noqueado a un Levante que ya necesitaba de seis tantos para pasar la eliminatoria. Una empresa imposible, por muy revelación de la Liga que se sea. Aún así, los de Juan Ignacio Martínez sacaron el orgullo en la reanudación en busca, por lo menos, de un buen resultado.

No lo permitió el Valencia, que volvió a demostrar que es uno de los conjuntos más serios de nuestro fútbol, que su defensa, este año sí, es un baluarte, y que en Piatti, autor también del tercer tanto, tiene un buen recurso en ataque para acompañar o para suplir a Jonas y a Soldado, que han tenido descanso.

Volvió a demostrar, en definitiva, que va a ser un rival muy complicado para el Barcelona en la búsqueda de un hueco para la final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos prometen una semifinal espectacular y más igualada de lo que pueda parecer a priori. De momento, lo único que está claro es que ganará el fútbol.

 

Ficha técnica

Levante, 0: Munúa; Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Óscar Serrano, Pallardó; Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70); y Rafa Jordá
Valencia, 3: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70); Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo; Piatti, Aduriz y Bernat

Goles: 0-1, m.25: Aduriz; 0-2, m.39: Piatti; 0-3, m.84: Piatti
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó a Óscar Serrano por doble amonestación (m.72). También mostró tarjeta amarilla a Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros, del Levante; y a Banega, del Valencia
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Acudió al encuentro el presidente de la Generalidad valenciana, Alberto Fabra

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados