El colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que el pasado miércoles en el Camp Nou protagonizó una polémica actuación en el Barcelona-Real Madrid (2-2), de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, será castigado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Así lo desvelan el diario ABC y la Cadena COPE, añadiendo que el organismo presidido por Sánchez Arminio ha decidido ponerle en la nevera y dejarle sin arbitrar los partidos de los blancos.
En la decisión del CTA han pesado tanto la falta de carisma de Teixeira para sacar más tarjetas, como el hecho de que dejara de señalar varios penaltis claros a favor de uno y otro equipo.
Pero no sólo el último clásico le acaba pasando factura al colegiado cántabro, que arbitra en Primera División desde la temporada 2003/04, sino que también ha pesado su polémica actuación en el partido que Osasuna y Valencia disputaron el pasado domingo en el Reyno de Navarra (1-1), donde los rojillos reclamaron sin exito dos penaltis, uno de ellos claro de Dealbert tras un disparo de Raúl García, mientras que los de Unai Emery también pidieron fuera de juego en el tanto del empate, obra de Lolo.
Según ABC y la COPE, Teixeira no volverá a pitar al Real Madrid pero sí seguirá dirigiendo partidos esta temporada. Además, estos dos medios aseguran que el cántabro, con su polémica actuación en el Camp Nou, pierde muchos enteros para convertirse en internacional.