Menú

Albiol, condena o redención

El valenciano lleva mucho tiempo sin contar para Mourinho y hoy podría tener una oportunidad.

Jose Mourinho tiene la principal baja de Sergio Ramos para encarar la visita del colista al Santiago Bernabéu. El central sevillano no puede jugar por acumulación de cartulinas y varios son los jugadores que se postulan para cubrir su puesto. Ricardo Carvalho, Raphael Varane y Raúl Albiol son los tres candidatos a hacerse con un puesto en el once.

Especialmente delicada es la situación del central valenciano, que no ha contado nada para Jose Mourinho esta temporada y tiene la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Albiol ha pasado de tener un puesto de titular, cuando Sergio Ramos jugaba de lateral, a no contar para nada con el portugués, algo que ha creado cierto malestar en los españoles de la plantilla.

Y es que como Raúl Albiol no juegue esta tarde, pocas oportunidades más va a tener a lo largo de la temporada, con lo que la llamada de Del Bosque para acudir a la Eurocopa se complicaría muchísimo. Hasta ahora, Albiol ha sido llamado por el seleccionador, pero su falta de minutos haría muy extraño que acabara yendo a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En el encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey, Mourinho apostó por sorpresa por Ricardo Carvalho, que no había jugado en toda la temporada. En cambio, en Liga, aprovechando la lesión de Pepe, Mourinho optó por incluir a Varane para cubrir a Fernando Llorente en la visita del Athletic de Bilbao la pasada semana.

Si hoy no jugara Raúl Albiol significaría que Mourinho ha perdido toda la confianza en el valenciano, incluso para recibir al colista. La única opción que tendría Albiol de ir a la Eurocopa sería buscarse un sitio en otro equipo de Primera División para seguir teniendo minutos y ganar confianza para ganarse un puesto en la lista de Del Bosque.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados