Menú

Llorente mete al Athletic en Europa

Un hat-trick del delantero internacional ha valido para derrotar al Rayo Vallecano a domicilio.

Un hat-trick del delantero internacional ha valido para derrotar al Rayo Vallecano a domicilio.
Llorente celebra uno de sus tres tantos. | EFE

El Athletic de Bilbao ha logrado una importante victoria para sus aspiraciones europeas ante el Rayo Vallecano (2-3) gracias al acierto goleador de Fernando Llorente, quién con un hat-trick ha acabado con las ganas del conjunto madrileño, que ha anotado en la primera mitad por medio de Michu y Arribas.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición, salió en tromba buscando constantemente el balón. A los 10 minutos el Rayo encontró recompensa a tanto ímpetu y logró ponerse por delante gracias a un tanto de Michu. El Athletic esperó a que fueran pasando los primeros minutos para empezar a desplegar su fútbol de toque y, seis minutos después, en una falta sacada por Iñigo Pérez, Fernando Llorente logró la igualada con un remate de cabeza dentro del área.

Con empate en el marcador, los visitantes dieron muestras de hacerse dueños del partido y consiguieron dar la vuelta al resultado por medio de Llorente. La alegría le duro poco a los 'leones', que vieron como apenas cinco minutos después el Rayo empataba con un tanto del central Arribas. A los 67 minutos el Athletic se adelantó por última vez en el marcador. Fernando Llorente remató de cabeza en el corazón del área un balón servido desde la derecha por Toquero.

Weiss mantiene al Espanyol en Europa

Los catalanes siguen ahora en los puestos europeos de la clasificación (1-0) y pasan página de la eliminación copera ante el Mirandés, de Segunda B, el pasado martes. El cuadro mallorquín, que corrió la misma suerte en el torneo del KO, dejó Barcelona con un pobre balance de un punto sumado en las últimas cuatro jornadas de Liga.
      
Empezaron atacando los 'pericos'. Rui Fonte la tuvo al cuarto de hora de partido. El portugués controló en la frontal un pase en profundidad de Romaric, aunque falló en la definición solo ante Aouate. El Mallorca tenía dificultades para llegar y se limitaba a tiros lejanos que no inquietaban a Casilla. Cuatro minutos después, Weiss tuvo más fortuna que el luso. El eslovaco, muy bien buscado por Verdú desde la segunda línea, se internó en el área y cayó al suelo tras un choque con Cáceres. Mientras protestaba la acción, Aouate se desentendió del balón y el extremo aprovechó la confusión para marcar el primero.
      
Todo el guión cambió radicalmente en la reanudación con una roja muy dudosa de Aouate a Rui Fonte a los 30 segundos de la segunda parte. El meta israelí era el último jugador y frenó la carrera del luso. Los futbolistas del Mallorca protestaron la acción, pero el colegiado interpretó que sí tocó al delantero y no al balón. El conjunto balear no tenía más cambios y, con uno menos, el escenario era complejo, pero el Espanyol tampoco aprovechó la ocasión para finiquitar el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios