Menú

Marc Gasol brilla en el duelo español ante un discreto Rudy

Pau Gasol y José Manuel Calderón han cumplido para acabar viviendo suertes distintas.

Pau Gasol y José Manuel Calderón han cumplido para acabar viviendo suertes distintas.

Marc Gasol ha reivindicado su gran momento de juego y las aspiraciones que tiene de seguir luchando por estar en el próximo All Star, que se disputará el 26 de febrero en Orlando (Florida), al ser de nuevo el líder de los Memphis Grizzlies y el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

El pívot de Sant Boi ha vuelto a ser el referente en defensa de los Grizzlies, que se han impuesto por 100-97 a los Denver Nuggets de Rudy Fernández en la prórroga, rompiendo así una racha de cuatro derrotas consecutivas. El gran trabajo realizado por Gasol durante los 50 minutos que ha estado en el campo ha sido decisivo para que el equipo de Memphis remontase una desventaja de 13 puntos. Marc ha vuelto a reencontrarse con su mejor baloncesto y ha aportado un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para ser, junto a un Rudy Gay que ha conseguido la misma anotación y balones capturados bajo los aros, los líderes destacados de los Grizzlies (10-10).

El mediano de los Gasol no ha estado acertado en los tiros de campo (5/13), ni tampoco brillante en los de personal (10/14), pero su presencia bajo aros ha sido determinante. Marc, que ha logrado su decimotercer doble-doble de la temporada –duodécimo en el mes de enero–, también ha puesto tres tapones, recuperado dos balones y repartido una asistencia.

Si Gasol ha hecho posible la victoria de los Grizzlies, Rudy no ha estado nada inspirado y se ha quedado sin conseguir punto alguno en el FedEx Forum de Memphis. El balear no pudo anotar el último intento de triple del partido que hubiera forzado una segunda prórroga. Pero lo cierto es que antes tampoco estuvo acertado. Fernández, que jugó 19 minutos y falló los cuatro tiros que hizo a canasta –todos triples–, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió dos balones de los 25 que registró el equipo.

Si en el FedEx Forum hubo igualdad y suspense hasta el final, todo lo contrario ha ocurrido en el Staples Center de Los Ángeles, donde Pau Gasol ha disfrutado de una jornada tranquila para ver cómo los Lakers (13-9) ganaban por paliza de 106-73 a los Charlotte Bobcats, el peor equipo de la NBA con una marca de 3-19.

Al igual que su entrenador Mike Brown, el hermano mayor de los Gasol ha entendido que la ocasión era propicia para tomarse algo de descanso y sólo jugó 29 minutos, en los que ha aportado diez puntos y nueve rebotes –seis de ellos defensivos–. Pau anotó cinco de doce tiros de campo, no fue a la línea de personal y repartió tres asistencias.

En el Air Canada Centre de Toronto, el base José Manuel Calderón ha cumplido con su responsabilidad de liderar el juego de los Raptors, pero el equipo ha seguido por el camino de la mediocridad y la derrota al perder por paliza de 77-100 ante los Atlanta Hawks.

El base de Villanueva de la Serena ha hecho su trabajo al aportar seis puntos y nueve asistencias en los 32 minutos que ha jugado para anotar tres de cuatro tiros de campo. Además, ha capturado dos rebotes y perdido tres balones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios