Neymar ha cumplido este domingo 20 años y lo ha celebrado con un gol, ante el Palmeiras, pero la fiesta no ha podido ser completa porque su equipo del Santos ha perdido por 1-2 contra el Palmeiras, en partido del Campeonato Paulista.
El joven futbolista, que la próxima temporada podría fichar por el Barcelona, adelantó al Santos en el minuto 70, al rematar de cabeza un centro de Paulo Henrique Ganso, pero el equipo verdao lograba remontar el encuentro en los últimos minutos. A dos para el final del tiempo reglamentario, Fernandao establecía el 1-1 provisional, mientras que Juninho, ya en el descuento, marcaba el 1-2 definitivo.
Neymar suma ahora 82 goles con el Santos, ocho con la selección brasileña absoluta, nueve con la sub'20 y uno con la sub'17. El primer gol de su carrera fue el 15 de marzo de 2009, en su segundo partido como profesional, al abrir el triunfo del Santos por 2-1 contra el Oeste, en un encuentro correspondiente al Campeonato Paulista.
El jugador no marcaba desde el pasado 14 de diciembre, cuando colaboró con un golazo en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol japonés en las semifinales del Mundial de Clubes, en cuya final el equipo brasileño fue goleado por el Barcelona (4-0).
Hace un mes, la FIFA le adjudicó a Neymar el Premio Puskas al mejor gol del año 2011, que marcó ante el Flamengo en el Campeonato Brasileño.