Alberto Contador deberá afrontar una última cornada en forma de gigantesca multa económica. Para el español, el caso aún no ha acabado. A falta de que se haga oficial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) añadirá una sanción económica. La multa ascenderá a casi los dos millones y medio de euros.
Exactamente, el de Pinto será sancionado con 2.485.000 euros. Sin haberse hecho oficial, pero teniendo en cuenta los antecedentes, lo normal es que tenga que abonar esta cifra. Esto supone un 70% del sueldo del ciclista en su equipo, el Saxo Bank.
A todo esto, hay que unir otros estacazos económicos. Uno de ellos es la devolución de los premios logrados durante el año y medio en el que el español siguió compitiendo. El más notable de todos es el Giro de Italia, que logró en el 2011, y cuya cuantía económica asciende a unos 400.000 euros. El Tour de Francia, del cuál ha sido desposeído, le otorgó 455.000 euros.
El otro gran varapalo tiene forma de gasto ya ejecutado. El de Pinto ha gastado casi un millón y medio de euros para elaborar su defensa ante el TAS. Una minuta que ha incluido no sólo el trabajo de sus abogados, sino los cuidadosos informes que Contador ha entregado al TAS y que han sido, en parte, el motivo que ha retrasado el veredicto. También tendrá una multa proporcional por la cuantía de sus derechos de imagen. Por lo tanto, hay que sumar la derivada de su parte proporcional de los contratos que el español tiene por derechos de imagen.
Sumando los 2 millones y medio de la multa, el millón y medio de los abogados, el millón de euros que deberá devolver por los premios obtenidos y los derechos de imagen, a Contador le puede costar todo alrededor de unos 8 millones de euros.