Menú

Un castigo millonario: más de ocho millones de euros

Alberto Contador deberá afrontar una multa económica además de la deportiva. La cifra puede superar los 8 millones de euros.

Democrit dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 21:49:

No entiendo a la defensa de Contador si las cosas son exactamente como nos las han contado. Si las cosas fuesen así, podría haberlo defendido un abogado principiante que le hubiese llevado el caso gratis a cambio de la publicidad.
1º ¿El clembuterol es una sustancia dopante que puede ser utilizada para aumentar la fuerza y rendimiento muscular o es sólo un producto para que el tejido muscular se edematice y la ternera o vaca pese más y se pague a precio de carne lo que es sólo agua?. Creo que es una sustancia cuyo único efecto es que el animal pese más a base de acumular agua. Por consiguiente no es doping.
2º ¿Se le hicieron controles los días anteriores?, ¿sí?. ¿Dio negativo?, ¿sí?. Entonces no tuvo contacto con el clembuterol hasta el único día que dio positivo.
3º La cantidad que tenía en sangre eran trazas, es decir, cantidades casi infinitesimales. Y ello se explica si el origen del clembuterol fue, como él aduce, la carne que tomó la noche antes, que podía contener clembuterol si al animal se lo hubiesen dado para que, fraudulentamente, cosa muy corriente por desgracia, pesara más.

Entonces...¿¡qué demonios de abogados ha tenido Contador!?

macarthu dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:01:

La mafia actúa de nuevo. Los gabachos no pueden aguantar que les ganemos su asqueroso Tour, pero permiten que un americano, que puede tener las mismas dudas sobre sus triunfos -o incluso más- que Contador se vaya de rositas. Al final la gente está en manos de corruptos que viven a cuerpo de rey, se toman sustancias de todo tipo en los ágapes que se regalan con su nulo esfuerzo y arruinan a quién les viene en gana para seguir metiéndose sustancias de todo tipo para mantenerse en pie en sus bacanales, pero si un tipo que se deja el pellejo subiendo cuestas y metiéndose kms a espuertas le descubren una minucia, a crucificarle. Estos deportistas lo tienen peor que De Juana, que ni siquiera se les reconocen los triunfos en los que han competido sin el menor problema, mientras asesinos se pasean tranquilamente y encima hasta se les da dinero del estado. Una vergüenza, vamos. Ya me gustaría ver a esos panzones desgraciados montados en una bicicleta simplemente subiendo la cuesta de mi calle.

fobos dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:11:

Es evidente que la contienda entre medicina de equipo y medicina legal se decanta hacia la primera y esta última a lo máximo que puede aspirar es a encontrar pequeños indicios como en este caso.
Me da la impresión que en el pasado "Tour" el único "limpio" era Contador (no podía exponerse a un segundo positivo que habría acabado con su carrera) y, a pesar de ser con diferencia el mejor del pelotón, no tuvo opciones a la victoria final.

jlh dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 14:09:

Yo creo que esto son peleas entre bandas de narcotraficantes.

Todos los ciclistas profesionales se dopan, obviamente. Sin embargo, de vez en cuando machacan a un ciclista por doparse. ¿Por qué? Pues a mí me da que son peleas entre clanes. Igual que las peleas entre los que trafican con cocaína (que, por cierto, tampoco debemos descartar que los que trafican con cocaína sean los mismos que los que trafican con sustancias dopantes).

ongietor dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:55:

Y todos esos ciclistas de acera, que se nos pongan en huelga y manden las bicis al desguace. El mundo estaría más tranquilo, y a lo mejor, bajaba el precio del metal y no robaban tanto los quinquis.

Lucero dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:35:

Efectivamente, visto lo visto, no sería nada de extrañar que los del TAS, apoyándose en alguna letra pequeña y pisoteando el espíritu de lo que debe ser la justicia, intenten a continuación arruinar económicamente a Contador.

La Federación Española de Ciclismo debería recurrir la sentencia o bien directamente presentar una demanda por prevaricación contra el TAS ante algún tribunal internacional superior. Por ahora se han limitado a declarar tibiamente:

"La Real Federación Española de Ciclismo, si bien lamenta la sanción impuesta a nuestro ciclista en base a una aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje, respeta y acata la resolución sancionadora adoptada por el TAS como órgano supremo de la justicia deportiva internacional."

hiphothe dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:23:

¿No va todo lo que ha cometido el TAS contra Contador contra los Derechos Humanos? ¿Es que unos sinvergüenzas que viven de la sangre económica que les chupan a los deportistas, están libre de dar cuenta de sus atropellos? ¿No hay institución que lleve a la carcel a estos chupa-euros?

Thickasa dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:16:

Contador debe recurrir al tribunal de la Haya por denegación de derechos fundamentales (ser condenado sin pruebas). Y ademas, espero que todos los deportistas españoles, en solidaridad con tamaña barbaridad, se retiren hasta agosto de las competiciones organizadas por todas estos comités deportivas, cuyo funcionamiento totalitario es la envidia de los mayores tirano del planeta.

Pitufito dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:00:

Lo mejor es no reconocer el TAS como tribunal competente, la legislación española prohíbe de forma tajante los tribunales de honor y el TAS lo es.
La mitad de los estamentos deportivos supranacionales es incompatible con la legislación básica de los países en que actúan, simplemente son algo entre lo alegal y lo ilegal.
La UE podría tener en consideración que no puede permitir actuar tales engendros fuera de toda legalidad