Menú
POR LA FALTA DE APOYO

El Girona se vende por un euro

Este sábado, en una rueda de prensa, el club anunciará por qué pide esa cantidad simbólica.

El máximo accionista del Girona, Josep Delgado, pone el club a la venta por un solo euro, según ha anunciado el vicepresidente de la entidad, Joaquim Boadas, que justifica esta decisión por el cansancio y la falta de apoyo.

Según Boadas, el máximo accionista, que tiene previsto ofrecer más detalles en una rueda de prensa, ha explicado que esta situación proviene "del cansancio del máximo accionista, de la falta de apoyo, del descontento a nivel general y de las muestras de desagradecimiento que ha habido en los últimos tiempos, a pesar de haber puesto más de ocho millones de euros".

Boadas también ha destacado que no todo el mundo podrá acceder a la compra, ya que los actuales propietarios buscarán el perfil idóneo para encontrar unos nuevos gestores que aporten compromiso y continuidad al proyecto.

La decisión tomada por Josep Delgado, que posee un 99% del accionariado como representante de la sociedad Unió Esportiva Girona, también implica al resto de clubes vinculados al proyecto Tots Som Girona, que aglutinaba diversas entidades de la ciudad con el equipo de fútbol como principal patrocinador. El más perjudicado puede ser el Sant Josep que milita en la LEB Oro de baloncesto, y el Uni Girona, que lo hace en la Liga Femenina.

Josep Delgado ha sido considerado en el último año y medio propietario del club, a pesar de que en muchas ocasiones ha vinculado sus acciones a la sociedad Unió Esportiva Girona. El empresario, impulsor del proyecto Tots Som Girona que unía los clubes profesionales de la ciudad, estuvo ocho meses en paradero desconocido a raíz de una orden de búsqueda internacional emitida desde Polonia, después de ser acusado en ese país de fraude económico, y regresó a la vida pública a finales del pasado diciembre.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el anuncio de la venta del club llega 48 horas antes de otro partido vital para el conjunto gerundense, inmerso en posiciones de descenso y que el domingo se mide en Montilivi al Almería.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados