Menú
primer triunfo español del año

Cabrera-Bello, 'Príncipe del Desierto' en Dubai

El golfista canario ha ganado en Dubai.

El golfista canario ha ganado en Dubai.
El canario Cabrera-Bello. | A. Marfil

Enorme victoria de Rafael Cabrera-Bello, con un acumulado total de 18 bajo par, en el Omega Dubai Desert Classic, tercera consecutiva de un jugador español en los últimos tres años en este torneo, tras las de Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós. Dubai se nos da bien y, como no podía ser de otra forma, llega la primera victoria española de la temporada en uno de los grandes eventos del European Tour y la segunda de Rafa en el circuito, tras la cosechada en el Austrian Open de 2009.

Rafa Cabrero-Bello ha jugado de manera excepcional, con paciencia, sabiendo esperar su momento y aprovechando la ocasión cuando se ha presentado, contradiciendo la teoría de firmar los birdies en los pares cinco. Es un gran pegador, aunque no dé esa sensación, pero ha sabido utilizar a la perfección tres pares cuatro y el par tres del hoyo 11. Ha sido una victoria muy trabajada, consistente y que le aúpa a estar entre los 64 mejores del mundo y le mete de lleno en el próximo Accenture Match Play, donde por primera vez en la historia el golf español va a contar con cinco representantes.

Victoria por otra parte conseguida ante tres de los cuatro primeros clasificados en el ranking mundial y que le va a aupar hasta la cuarta posición de la Race to Dubai, con independencia de la exención hasta 2014 en su tarjeta del European Tour.

En el último hoyo del recorrido se ha terminado de decidir el torneo. Por un lado Rafa no era capaza de firmar el birdie, tras enredarse su salida en el rough y después de tener que jugar corto, su tercer golpe no ha sido todo lo bueno que él esperaba, dejándose una posibilidad remota de birdie, que no pudo realizar. Par para Rafa y a esperar.

Por detrás, Lee Westwood, que si hubiera ganado hoy habría adelantado a Rory McIlroy como segundo del ranking mundial, salía junto a Stephen Gallacher a un solo golpe de desventaja sobre el español. Westwood sí pudo jugar a green de segundo golpe, mientras que Gallacher tenía que jugar corto y apurar sus opciones en el tercero.

El segundo de Westwood no fue bueno. Con la bola más baja que los pies, la tiró directa a la izquierda y no consiguió abrirla. Mal approach y difícil putt, que no embocó. Segunda plaza para él, y todos pendientes del putt de Gallacher, que con su tercer golpe se había dejado con posibilidades de embocarla y salir a un play off con Rafa, que ya esperaba en la zona de firma de tarjetas. Pero tampoco lo embocó y se quedó así con la segunda plaza compartida con Westwood, ambos con 17 bajo par. Rafael Cabrera-Bello era el campeón.

El alemán Marcel Siem acabó en cuarta posición con 15 bajo par, a tres golpes del ganador. La quinta plaza fue compartida por cuatro jugadores, Rory McIlroy, que no ha tenido su mejor día, George Coetze, Scott Jamieson y Soren Kjeldsen, todos ellos con 14 bajo par.

El resto de españoles tuvieron actuaciones muy irregulares. Nacho Garrido (28ª) con -7, Álvaro Quirós, que defendía titulo (37ª) con -5, Pablo Larrazábal (42ª) con -4, Jorge Campillo (51ª) con -3, Alejandro Cañizares (66ª) al par, José Manuel Lara (73ª) con +5 y cerrando Miguel Ángel Jiménez, que ha tenido una actuación absolutamente fuera de sus posibilidades, en 79ª plaza con un total de +8.

La semana próxima el European Tour se desplaza a Nueva Delhi, en India, para la disputa del Avantha Masters en el DLF Golf & Country Club, mientras que el circuito americano se traslada a California, para la disputa del Northern Trust Open, donde debutará esta temporada el numero 1 del mundo, Luke Donald, y comienza su temporada en el PGA Tour Sergio García.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura