Menú

El fútbol gallego manda en Segunda División

El Deportivo avanza con paso firme hacia Primera.

Deportivo de la Coruña, sólido líder con una goleada a domicilio a un aspirante al ascenso como el Hércules (1-4), y el Celta de Vigo que vapuleó al Recreativo en Balaídos (4-1) reivindican el poder del fútbol gallego en Segunda División en los dos puestos de ascenso directo a la elite.

El Deportivo carbura a toda potencia. Su irregular inicio quedó en el olvido con su remontada. Desde que alcanzó lo más alto de la clasificación se ha convertido en un equipo imbatible. Ocho triunfos seguidos le acercan a Primera. El último un golpe en la mesa en el estadio Rico Pérez.Nunca en su historia había ganado a domicilio en Alicante en Segunda. Lo hizo a lo grande. Dirigido por Valerón para batir récords personales de triunfos consecutivos.

El crecimiento del Celta ya le ubica en la segunda plaza. Tres triunfos seguidos y ocho jornadas sin caer. Goleó el viernes y aprovecha el pinchazo del Real Valladolid. Remontó en una segunda parte perfecta el tanto inicial de Pablo Sánchez, con un doblete de su goleador Iago Aspas.

Cuatro meses llevaba sin perder el Valladolid. Su primer despiste le cuesta caro y cae a la tercera plaza. En Córdoba se topó con un equipo que bordó el fútbol y le desarmo. Le sirve al conjunto andaluz para engancharse a la pelea por la promoción. A dos puntos de entrar en la zona noble que marca el irregular Hércules.

Dos triunfos mantienen firmes a Almería, que venció a domicilio al Girona con un tanto de Juanma Ortíz (0-1), y Elche que se llevó con facilidad el derbi ante un Murcia que no disparó en una sola ocasión a puerta en la Nueva Condomina (0-2). Asentados en la zona media de la clasificación están Alcorcón y Barcelona B. Los dos se divirtieron ante su afición esta jornada. Los "amarillos" disfrutaron de un triunfo sufrido con dos goles en los últimos once minutos. El filial azulgrana goleó al Cartagena (4-0) dirigido con magia por Rafinha y con la pegada del habilidoso Gerard Deulofeu.

Vuelve a entonarse el Sabadell. Superado su bajón de trece jornadas sin vencer enlaza dos victorias en tres jornadas, 7 puntos de 9 posibles, para alejarse del peligro. Con una gran segunda parte del equipo arlequinado fulminó al Villarreal B (3-1), según indica Efe.

En la zona baja se mantiene todo igual. El Nastic de Tarragona desperdició una buena ocasión de estrechar la situación. Dejó escapar su triunfo en casa ante el Numancia (1-1) y desaprovechó las derrotas de Girona, Huesca y Cartagena. El Alcoyano se aleja seis puntos del abismo con su triunfo ante Las Palmas (2-0) y el Xerez siete tras ganar a domicilio al Guadalajara (1-2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios