Menú

La caída de 'El Emperador'

El delantero brasileño sufre problemas de alcoholismo y supera los 100 kilos.

El delantero brasileño sufre problemas de alcoholismo y supera los 100 kilos.
Adriano, en su etapa en el Corinthians. | Archivo.

Muchos son los nombres de futbolistas que terminan su carrera de manera desastrosa. Nombres como Paul Gascoigne, George Best, Tony Adams, Diego Maradona, Ronaldo o Ronaldinho son los primeros que se vienen a la cabeza. El último jugador que se ha sumado a esta lista es el brasileño Adriano Leite, el exjugador del Inter, Fiorentina y Flamengo entre otros equipos.

El futbolista está involucrado en negocios con el crimen organizado brasileño y ha sido acusado de abuso sexual. Su actual equipo, el Corinthians, ha decidido encerrarle en un hotel para controlar su apetito, que le ha hecho superar los 100 kilos de peso. A partir de ahora, sólo podrá comer uno de los platos del menú de sus compañeros. Además, tendrá que entrenar tres veces al día. "Queremos lo mejor para él y para nosotros", ha explicado el técnico del conjunto brasileño, cuyo objetivo es contar con él para el debut en la Copa Libertadores, el 15 de febrero.

Adriano se dio a conocer en España el 15 de agosto de 2001. El Inter era el rival del Real Madrid en el Trofeo Bernabéu. A ocho minutos para el final, con 18 años, entró en el campo en sustitución de Cristian Vieri. Sus 1.89 metros de altura y más de 80 kilos de músculo le daban una planta impresionante que se confirmó apenas tocó el balón. Primero, caño a Karanka y a continuación, falta al borde del área. El chaval se perfiló con su zurda y empaló un demoledor zapatazo a la escuadra que hizo temblar el estadio. Su futuro se intuía espectacular. A partir de ese momento, fue apodado El Emperador.

Pese a la inestabilidad del Inter por aquellos años, Adriano dio muestras de su calidad. Potencia, velocidad y un disparo terrorífico hicieron de él uno de los mejores delanteros del mundo. Brasil contaba con él para el Mundial de 2006 con un cuarteto atacante verdaderamente temible: Ronaldo, Kaká, Ronaldinho y Adriano. Surgieron incluso comparaciones con las canarinhas de 1970 y 1982. Pero la decadente Francia de Henry y Zidane, que perdería la final ante Italia, pudo en cuartos con un equipo que defraudó. La cuesta abajo de Adriano acababa de empezar.

En diciembre de 2007, Massimo Moratti decidió ceder al brasileño al Sao Paulo, harto de sus desavenencias con los técnicos. Volvió con Mourinho, pero ni siquiera el portugués, experto en estas situaciones, pudo reconducirle. Más problemas personales lo llevaron incluso a anunciar su retirada temporal en abril de 2009. Desde entonces, sus idas y venidas entre la Roma y varios clubes brasileños no han servido para relanzar una carrera que el Corinthians trata ahora de salvar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados