El Sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia en el Juzgado de Plaza de Castilla por fraude electoral contra Ángel María Villar y contra la directora general de deportes, doña Matilde García Duarte.
La cita a las urnas para elegir presidente de la Real Federación Española de Fútbol tendrá lugar el jueves. En la nota remitida por Manos Limpias indican que la denuncia es "por haber amañado un proceso electoral en beneficio del que durante tantos años ha sido Presidente de la RFEF y que pretende perpetuarse en el cargo".
Villar acude a estas polémicas elecciones veinticuatro años después de su primera elección (1988). A la demanda de Manos Limpias se une una demanda de un exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y la denuncia de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEF).
Ésta última denunció que las elecciones fueron convocadas "cuasi de manera clandestina, en el periodo de más carga competicional", el 2 de enero, y "ajustadas a unos plazos que imposibilitan no solo cualquier reclamación, sino también la mínima reacción y, por ende, la imposibilidad material de que en las mismas tengan ninguna opción de participación si se es ajeno al 'aparato'".