El diario deportivo francés más prestigioso se ha lanzado a analizar el asunto de los guiñoles, que tanta polémica ha despertado en las últimas semanas desde que Canal+ Francia puso en duda a todo el deporte español en la semana en que Contador era condenado a dos años de sanción por el TAS.
En la portada de este viernes de L´Équipe dicen: "¡Banda de guiñoles!". La bandera francesa y la española están separadas por los famosos muñecos de Contador y Casillas.
El diario trata de analizar el porqué de esta situación y cómo ha llegado a convertirse en una situación de Estado. Para ellos, los Juegos Olímpicos que trata de organizar España pueden estar detrás del enfado de nuestras autoridades y deportistas.
"¿Cómo unas marionetas de látex están despertando en estos días el sentimiento anti-francés en España?", se pregunta el diario. Según ellos, la explicación es la siguiente: "Sobre el fondo de la sospecha de una laxa lucha antidopaje y la candidatura para los JJOO de 2020, la polémica se ha convertido en una cuestión de Estado".