Desde 2002, cuando el Madrid levantó su última Champions en Glasgow, siempre se habla de la Décima. Independientemente del estado de forma del equipo, la afición se ilusiona con conseguir otra Champions y lo cierto es que, excepto la temporada pasada, nunca ha estado cerca en diez años. Sin embargo, este año el equipo ha cambiado.
Mourinho consiguió la temporada pasada derribar el muro de los octavos, algo que Pellegrini o Schuster no habían conseguido. El conjunto blanco logró competir a nivel europeo y sólo fue frenado por el Barcelona en semifinales. Ahora vuelve a su competición favorita históricamente en el mejor momento en años en la Liga y con la mente despejada para centrarse en Europa.
Además, el encuentro contra el Racing sirvió de manera perfecta para prepararse para la Champions. Mourinho pudo dar minutos a Khedira y a Di María, dos hombres clave en su esquema, y dio descanso a jugadores como Özil o Pepe, que están rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas.
Sin embargo, El Fideo no ha podido tener peor suerte. El sábado disputó sus primeros minutos del año y anotó un gol de bandera, el tercero del equipo. El argentino se lesionó en el descuento y Mourinho no le ha convocado para viajar a Moscú.
Contra el Racing también se cumplió otro objetivo importantísimo en las eliminatorias europeas: dejar la portería a cero. Mourinho, perfeccionista donde los haya, confesó en rueda de prensa antes del encuentro que le preocupaba la cantidad de goles que encaja su equipo.
El sábado, Casillas mantuvo su portería a cero, si bien el Racing aún creó ocasiones pese a jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Es la segunda vez en la Liga que el Madrid acaba sin encajar un gol su partido en el Bernabéu (la primera fue contra el Villarreal).
Los blancos emprenden este mismo domingo viaje a Moscú para aclimatarse al duro invierno moscovita. Pese al frío y al césped artificial helado de Luzhniki, el Madrid, al nivel que está, afronta con mucha confianza una eliminatoria ante un rival que acaba de finalizar su pretemporada en España.