El sorteo no ha sido para nada favorable para los intereses de los jugadores españoles en el World Golf Champions Accenture Match Play que se celebra esta semana en el Ritz-Carlton GC, Dove Mountain, Arizona.
Allí se encuentran cinco de los nuestros: Sergio García (16), Álvaro Quirós ( 29), Gonzalo Fernández-Castaño (48), Miguel Ángel Jiménez (52) y Rafael Cabrera-Bello (60).
Uno de los enfrentamientos por el grupo Gary Player, enfrentará a Sergio García contra Miguel Ángel Jiménez, duelo fratricida entre españoles, y ahí no acaba la maldición de este sorteo. Gonzalo Fernández-Castaño se enfrenta dentro del grupo Sam Snead al propio Tiger Woods.
En el mismo grupo, Álvaro Quirós tendrá como primer contrincante al estadounidense Jason Day.
Todos ellos, para más inri, por la misma parte del cuadro, con lo que será imposible contemplar una hipotética final española.
Destacan en esta primera ronda los enfrentamientos del número 1 del mundo, Luke Donald, con el sudafricano Ernie Els, que hace solo una semana estaba fuera del torneo, pero la baja de alguno de los 64 primeros clasificados ha permitido su presencia.
Dustin Johnson se enfrentará a Jim Furik; Adam Scott a Robert Rock; Brand Snedeker a Retief Goosen; Thomas Björn a Francesco Molinari; Lee Westwood a Nicolas Colsaerts; y Justin Rose contra Paul Lawrie, entre los duelos más destacados.
Más fácil, al menos en teoría, serán los enfrentamientos de Rory McIlroy con George Coetzee, Martin Kaymer con Greg Chalmers o Ian Poulter con Sang-moon Bae.