El FIATC Joventut ha agudizado la crisis del Asefa Estudiantes a base de triples, doce, y demostrando ser más equipo que su rival, un grupo de jugadores que no gana desde principios de enero y que sumó esta tarde su sexta derrota consecutiva.
Sin Carlos Jiménez, lesionado en un dedo, desbordado por momentos, sin ideas en ataque y con una defensa muy blanda de los locales, los de Badalona no podían pensar que su primera victoria fuera del Olímpico en 21 encuentros sería relativamente cómoda ante un rival por evitar el descenso.
Este Estudiantes, sin moral y recursos, es el que peor pinta tiene de las últimas temporadas. Williams y Jeter fueron los mejores en el Joventut con 14 puntos, trece rebotes y 25 de valoración, y 19 puntos y 17 de valoración, respectivamente, y en el Estudiantes solo se salvó Gabriel, con 12 puntos, once rebotes y 24 de nota general.
El FIATC se mostró superior al Asefa ya en la primera parte. De inicio, los bases locales no pudieron con Jeter, quien, con tres de tres en triples, fue el puntal ofensivo de los de Badalona frente a una defensa de mantequilla de los de Madrid.
Tras un parcial de 14-20 en el primer cuarto, el Estudiantes dio alguna señal de recuperación en el segundo con Gabriel, una vez más, liderando a los suyos.
Sin embargo, la entrada de Barton, debutante con la Penya, y el juego interior de Williams, nueve rebotes en los primeros veinte minutos, a pesar de la tercera de Norel, entonaron a los catalanes y anularon el rebote de los colegiales para darles un 9-0 y un 20-29 en el marcador, con los de Pepu naufragando en todas las facetas del juego.
Más por coraje que por calidad y por los cinco primeros puntos de su mejor tirador, Lofton, en casi veinte minutos, el Estudiantes enjugó, ya cerca del descanso, parte de la diferencia para irse al vestuario solo seis abajo (29-35). En cualquier caso la sensación que había entonces en el Palacio de los Deportes era la de que el Joventut había sido mucho mejor, informa EFE.
Esto lo corroboró otro parcial de 8-0 para el FIATC con dos triples seguidos de Jeter para dar la mayor diferencia a los de Badalona: catorce puntos (29-43), al comienzo del segundo tiempo, y dieciséis en el minuto 16 (37-53) tras canasta y tiro libre de Van Lacke. La tímida reacción colegial fue respondida de nuevo con dos triples del Joventut: esta vez de Báez y Barton para situar un 43-59 en el marcador al final del tercer cuarto
El choque estaba ya sentenciado. Ni el público, que en otras ocasiones, como en la victoria sobre el Real Madrid hace tres meses, creía ya en la remontada. Y solo los triples de Lofton, a buenas horas, dieron un parcial de 13-12 al Asefa para hacerse con el último cuarto.
Los jugadores y los técnicos del Estudiantes fueron despedidos con una fuerte pitada por sus seguidores.
El Joventut agudiza la crisis del Estudiantes
El puesto de Pepu Hernández puede correr peligro con su sexta derrota consecutiva.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura