Menú

La cara y la cruz de la cantera madridista en la selección española

Ningún jugador de La Fábrica acudirá a los Juegos Olímpicos, pero son cinco ya los futbolistas que han sido llamados para la absoluta.

Este viernes Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados para el amistoso que España disputará ante Venezuela –y que tendrá mucho que ver con la que acudirá a la Eurocopa-, así como la de la selección olímpica que, salvo pequeñas variaciones de última hora, será la que acudirá a los Juegos de Londres. Y en ellas se pudo comprobar la cara y la cruz de la cantera madridista, siempre en tela de juicio.

5 canteranos en la absoluta...

Con la inclusión de Roberto Soldado, son cinco los futbolistas formados en las categorías inferiores del Real Madrid que acudirán a la cita de la selección. Además de los madridistas Iker Casillas y Álvaro Arbeloa, el jugador del Chelsea Juan Mata, el sevillista Álvaro Negredo y el propio Soldado completan el quinteto. Sólo tres menos que el Barcelona, ejemplo mundial de cantera, y uno más que el Athletic, el equipo de moda del fútbol español.

Especialmente destacado es el caso de los delanteros. Ante la lesión de David Villa y la baja forma de Fernando Torres, son los exmadridistas Soldado, Negredo y Mata quienes están destinados a cubrir su lugar en la selección. Y seguro que con garantías.

...ninguno en la olímpica

Todo lo contrario sucede en la olímpica. Luis Milla, exmadridista y exbarcelonista, no ha incluido a ningún canterano blanco en la lista de 20 futbolistas que disputarán el próxima martes un encuentro amistoso ante Egipto.

Bien es cierto que todos los convocados son jugadores importantes en equipos de categoría, destacando De Gea, Azpilicueta, De Marcos o Adrián; pero no lo es menos que el Real Madrid Castilla es el líder en Segunda B, y más de uno de sus jugadores, como Carvajal o Morata, sería titular en muchos equipos de Primera División.

Quizá ese sea el sino de la cantera madridista. Ante lo complicado de jugar en el primer equipo, los jugadores tienen que marcharse fuera para triunfar. Es entonces cuando les llega el éxito y, con él, la llamada de las selecciones. Como a Soldado, Mata o Negredo. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios