Menú

El Madrid se exhibe ante el Gran Canaria pensando en Siena

El menorquín, bien secundado por Reyes y Carroll, ha liderado una victoria que da confianza de cara a la cita del jueves. 

El menorquín, bien secundado por Reyes y Carroll, ha liderado una victoria que da confianza de cara a la cita del jueves. 
Sergio Llull ofrece la Copa a su público. | EFE

Sergio Llull ha vuelto a comandar una necesaria victoria para el Real Madrid. Necesaria no tanto por la clasificación, que también, sino por confirmar las buenas sensaciones que han despertado los blancos las últimas semanas, y acrecentarlas de cara a la complicadísima cita del próximo jueves en Siena.

Antes de arrancar el encuentro, el Madrid presentó a sus aficionados la Copa del Rey conquistada el pasado domingo en Barcelona. Además, el Gran Canaria le hizo el pasillo a los campeones. Todos esos detalles que no gustan nada a un entrenador, que ve preocupado cómo sus jugadores pueden salir descentrados a la pista.

Pero Suárez, con un triple en la primera jugada, se encargó de despejar todas las dudas. De hecho, los blancos arrancaron con un parcial de 7-0, para terminar completando un primer cuarto atípico para su estilo de juego: 18-9, muy pocos puntos. Extraño. Tanto, que en el segundo acto se remedió: 30-25, para un total de 48-34 en el descanso.

Llull y Carroll, cómo no, fueron los encargados de disparar el marcador. Aunque en esta ocasión se sumó también Martynas Pocius, un jugador de esos que, sin hacer mucho ruido, se convierten en indispensables para un gran equipo como es este Real Madrid.

En la segunda mitad el Gran Canaria 2014 reaccionó a base de un acierto desde la línea de tres inusitado. Bramos y Juan Palacios –con un 6 de 8 entre ambos- acercaron a los isleños hasta a cuatro puntos a falta de tres minutos para el final del tercer periodo. Pero entonces volvió Llull a pista, y se acabó todo. 7 puntos y un robo de balón en ese tiempo para mandar al Madrid al último descanso 13 arriba (68-55).

El último cuarto fue un paseo para los blancos, que no dejaron de anotar. "90 puntos son demasiados para optar a algo", reconoció Pedro Martínez, el entrenador de los canarios. Y es que ante el vendaval ofensivo del Madrid, poco se puede hacer. Y más cuando los de Laso también aprietan en defensa, que como demostraron el fin de semana pasado en el Palau, es algo que saben hacer a la perfección.

Deberán repetirlo el próximo jueves en Siena. La empresa es complicada. Muy complicada. Pero este Real Madrid ya ha demostrado que para él no hay nada imposible. Si llegó a ir ganando de 20 al Barcelona, la mejor defensa de Europa, en su ciudad, puede hacerlo ante Montepaschi. Para ello, está claro, necesitará la mejor versión no solo de Llull y Carroll, que están en un estado de forma pletórico, sino de todos sus jugadores. Este domingo, ante el Gran Canaria, han dejado claro que están capacitados para ello.


Ficha técnica

Real Madrid, 90 (18+30+20+22): Suárez (6), Mirotic (2), Rodríguez (6), Begic (6) y Singler (6) -equipo inicial-, Tomic (4), Llull (20), Reyes (14), Carroll (17), Pocius (7), Sanz y Velickovic (2)
Gran Canaria 2014, 72 (9+25+21+17): Haynes (2), Bramos (22), Palacios (23), Bellas (2) y Rey (3) -equipo inicial-, Savané (6), López, Nelson (1), Alvarado (2), Beirán (11) y Ekperigin

Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Peruga y Juan J. Martínez. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.157 espectadores. El Real Madrid ofreció a su afición el trofeo de la Copa del Rey conseguido la semana pasada en Barcelona y el Gran Canaria hizo el pasillo a los campeones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura