Las semifinales del World Golf Accenture Match Play están servidas, con un duelo de estadounidenses por un lado y europeos por otro.
El número dos actual, Rory McIlroy, y el nómero tres, Lee Westwood, se enfrentarán en las semifinales tras ganar sus respectivos partidos. El joven norirlandés Rory McIlroy puede convertirse ya no solo en numero uno del mundo, sino también en el jugador más joven de la historia en ganar un Mundial Match Play, record que ostenta Tiger Woods, con 23 años. En el caso de conseguirlo, McIlroy lo haría con 22 años y 9 meses.
Y el partido, durante los primeros nueve hoyos, no fue tan plácido como parecía, pues el coreano Sang-moon Bae le puso las cosas difíciles en esos primeros hoyos.
Comenzó bien Rory con birdie al 1 adquiriendo ventaja, la cual fue contrarrestada por el coreano casi de inmediato en el 3, consecuencia del bogey del norirlandés. Pero Rory gestionó muy bien los pares cinco del recorrido, volvió a firmar un birdie en el 8 y, aunque volvió a fallar en el 10 firmando otro bogey,el par 5 del 11 le volvió a otorgar ventaja, la cual ya no cedería hasta el final. La desesperación de Bae hizo que entregara los hoyos 13 y 16, que junto al birdie del 15, le sirvió para adjudicarse el match por 4 y 2.
Westwood, su rival
Enfrente en su semifinal, tendrá al ingles y actual numero 3 del mundo, Lee Westwood, que está realizando un espléndido torneo.
Westwood comenzó por detrás pues el escocés Martin Laird firmó un birdie en el 1 para empezar, y así se mantuvo el encuentro hasta que en el hoyo 6 el segundo birdie del inglés -el primero en el 2 fue contrarrestado por otro de Laird-, le puso all square. Desde ese momento se impuso la fortaleza en el juego de Westwood, que viene constatando todo el Mundial.
Los bogeys consecutivos de Laird en los hoyos 9 y 10 le dieron a Westwood una ventaja de tres hoyos, que para un jugador tan rocoso como el inglés es casi imposible de remontar. La ventaja, aún así, se redujo por el nuevo birdie de Laird en el 11, que apretó con otros dos más en los hoyos 13 y 15, que Westwood contestó con idéntico resultado. Al final, el escocés vio cómo su sueño concluía y tras conceder los hoyos 14 y 16, el match quedó visto para sentencia, adjudicándoselo el número 3 del mundo por 4 y 2.
Duelo americano
La otra semifinal la protagonizarán los estadounidenses Mark Wilson y Hunter Mahan, que se han impuesto con claridad a sus respectivos oponentes, Peter Hanson y Matt Kuchar.
En el caso de Mark Wilson, más que ganar él, podemos decir que lo perdió el sueco Peter Hanson. Los bogeys de los hoyos 1, 8, 10, 11 y 14 han sido un lastre demasiado importante y, aunque luchó hasta la saciedad, no ha conseguido en ningún momento sentirse en disposición de arrebatar el triunfo a Wilson, que se impuso por 4 y 3.
El otro match no ha tenido ningún color. Hunter Mahan ha masacrado a su rival en el día de hoy, no dándole ninguna posibilidad de entrar en el partido a Matt Kuchar, que con independencia del juego exhibido por Mahan, sus bogeys en los hoyos 3, 5, 6, 7 y 10 le otorgaron una ventaja considerable a su compañero de viaje y rival en estos cuartos.
Dicho lo cuál, tenemos semifinales fratricidas. Por un lado, dos estadounidenses -Hunter Mahan y Mark Wilson-, y por otro los europeos, números 2 y 3 del mundo, Rory McIlroy frente a Lee Westwood. Resultado incierto de las semifinales, sobretodo en la que enfrenta a McIlroy y Westwood, pues en la otra, el estado de forma actual de Hunter Mahan debe imponerse.