Menú
MUERE DE UN INFARTO EN ESPAÑA

Fulminado el mejor semental

Su nombre era Dyhim Diamond.

Su nombre era Dyhim Diamond.
El semental Diamond.

Nada hacía prever un final tan triste para el mejor semental de España. Vivía una relajada vida en un prado para él solo y con las mejores yeguas a su disposición. Sin embargo, un repentino infarto ha acabado con su vida.

"Sospechamos que fue un infarto o la rotura de la aorta", indica José Hormaeche, el director de Dehesa Milagro, la yeguada en la que estaba estabulado el semental desde julio del año pasado, según informa Marca.

Dyhim Diamond, como se llama el caballo, tenía previsto montar 25 yeguas este año, a razón de 3.000 euros por cada cubrición. "Este año han nacido unos 30 hijos suyos y este año tenía previstas unas 25 yeguas a las que iba a cubrir", explica Hormaeche.

Cada año, Diamond montaba entre 40 y 45 yeguas y tenía una amplia experiencia en los servicios. Tenía 18 años y después de tanto tiempo trabajando en España, su cotización había bajado: "Ya había cubierto a casi todas las yeguas que hay aquí y normalmente se suele cambiar de semental".

Diamond se ganó ser un semental debido a sus grandes resultados, primero, y a los de su progenie. Fue ganador de dos Grupo 3 en Francia y colocado en un Grupo 2 en Royal Ascott.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados