Menú

España mete miedo

Los goles de Soldado (3), Iniesta y Silva han materializado la superioridad de los campeones del mundo ante Venezuela.

Los goles de Soldado (3), Iniesta y Silva han materializado la superioridad de los campeones del mundo ante Venezuela.
Silva celebra su tanto con Jordi Alba. | EFE

España ha dado una exhibición de juego y goles (5-0) en el último encuentro amistoso antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La selección ha sido muy superior en todas las facetas a Venezuela en La Rosaleda dejando un sabor de boca buenísimo de cara a la cita continental.

Todavía quedan muchos meses para el debut, pero las sensaciones en el último amistoso han sido inmejorables. Silva e Iniesta han dado una clase magistral de cómo jugar al fútbol y dar continuidad al equipo, Soldado ha pedido paso con un hat-trick y Muniain ha debutado con la selección. Más no se puede pedir.

Atrás han quedado los amistosos lejos de nuestro país donde los rivales nos pintaban la cara. Ahora, España ha demostrado su potencial para la Eurocopa con unas alternativas amplísimas el mismo día en que todos nuestros rivales de la primera fase –Croacia, Irlanda e Italia– no han ganado en casa.

Silva e Iniesta guían

La selección española cuajó una gran primera parte con Silva e Iniesta como protagonistas. Los dos bajitos se movieron con mucha inteligencia por la zona de ataque, sobre todo por el lado izquierdo, volviendo loca a la zaga de Venezuela que tenía a Amorebieta de referencia.

La fragilidad en el juego aéreo de la Vinotinto también la aprovechó la selección, que tuvo su primer aviso en un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner. España dominaba el encuentro de forma abusiva, pero seguía sin llegar el gol. La referencia ofensiva en este partido, Fernando Llorente, estuvo demasiado quieto y apenas tuvo peso en el juego ofensivo.

También se perdía la ocasión de entrar por la banda derecha, ya que Arbeloa apenas subía y España prefería a Jordi Alba, que sí sorprendió con peligro. Los dos mejores de la primera parte, Iniesta y Silva, se encargaron de plasmar la superioridad en el marcador con dos goles al filo del descanso. Era el justo premio para un equipo que no había concedido una sola ocasión y había creado media docena de oportunidades.

Soldado pide paso

Al descanso, Del Bosque introdujo a Cazorla y a Soldado. El delantero del Valencia aprovechó a la perfección la oportunidad y en diez minutos se postuló para ir a la Euro. Primero, empujó a la red una gran jugada con la espuela tras un pase de la muerte de Cazorla y, cuatro minutos después, Soldado anotó el segundo tanto tras el servicio de Arbeloa.  

Roberto Soldado siguió acaparando el protagonismo en la segunda mitad. El valenciano recortó al portero Dani Hernández y, cuando iba a empujar el balón a gol, Amorebieta lo agarró, lo que le valió el penalti y la expulsión. Soldado quería su hat-trick, pero Hernández paró el centrado disparo del valenciano. Había que esperar.

La entrada de Navas volcó el juego hacia la banda derecha y las ocasiones se seguían sucediendo, ahora en superioridad. Soldado, siempre bien colocado, tuvo más ocasiones para hacer su triplete e, incluso, Muniain, que debutó con la selección, pudo anotar su primer gol como internacional. No se rindió Roberto Soldado y alcanzó su ansiado triplete en los últimos minutos del partido tras una gran jugada de Jordi Alba.

Quedan aún tres meses para el comienzo de la Eurocopa, pero las sensaciones son inmejorables. Ya no habrá más pruebas. Difícil será dejar a Soldado fuera de la Eurocopa anotando un triplete en el último encuento internacional.
 

Ficha técnica

España, 5: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.61), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Xavi, m.61); Iniesta (Cazorla, m.46), Cesc (Muniain, m.75), Silva (Navas, m.61); y Llorente (Soldado, m.46)
Venezuela, 0: Dani Hernández, Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada (Rolf Feltsher, m.72); Julio Álvarez (Alex González, m.61), Tomás Rincon, Mea Vitali (Flores,m 81), Arango (Greco, m.88); Miku (Túñez, m.66) y Rondón (Frank Feltsher, m.78)

Goles: 1-0, m.37: Iniesta; 2-0, m.40: Silva; 3-0, m.49: Soldado; 4-0, m.54: Soldado; 5-0, m.85: Soldado
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Cesc (m.69) por España. Expulsó por roja directa a Amorebieta (m.65) por derribar a Soldado dentro del área siendo último hombre
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante la presencia de 25.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura