El nuevo capitán de la selección inglesa será el centrocampista del Tottenham Scott Parker. Lucirá el brazalete durante el partido amistoso que los pross disputarán este miércoles por la noche ante Holanda en Wembley.
Se esperaba que Stuart Pearce, seleccionador provisional de Inglaterra tras la dimisión de Fabio Capello, eligiese a Steven Gerrard o a Joe Hart como capitán para el partido de esta noche. Pero finalmente el técnico ha decidido que sea Parker quien luzca el brazalete, aunque sólo lleve diez internacionalidades a sus espaldas. El propio Pearce se lo ha comunicado al equipo en una reunión que ha tenido lugar este miércoles por la mañana.
Parker sustituye así a John Terry como capitán del combinado inglés. El futbolista del Chelsea no fue convocado por Stuart Pearce debido una lesión.
Antes de tomar la decisión final, Pearce reconocía que elegir al nuevo capitán era algo muy importante. "Ser el capitán de Inglaterra es uno de los momentos más importantes que puede vivir un jugador inglés. No es una decisión que deba tomar a la ligera", afirmaba.