Menú

Marc Gasol se exhibe ante los campeones

Pleno español en la segunda jornada de la NBA tras la disputa del All Star.

Pleno español en la segunda jornada de la NBA tras la disputa del All Star.

El pívot español Marc Gasol ha vuelto ser el líder indiscutible de los Memphis Grizzlies y, con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, los ha guiado al triunfo por 96-85 frente a los actuales campeones de liga, los Dallas Mavericks, que han perdido al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión.

Gasol, que el pasado domingo disputó en Orlando (Florida) su primer All Star, ha arrancado la segunda vuelta de la temporada regular en plenitud de forma y ha dominado por completo el juego dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi, que ha logrado el decimoctavo doble-doble de la temporada –quinto en el mes de febrero–, ha disputado 41 minutos en los que ha anotado ocho de 14 tiros de campo y estuvo perfecto (6/6) desde la línea de personal. Marc capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias.

La máscara de Bryant

También le han ido bien las cosas a su hermano Pau, cuyo equipo de Los Angeles Lakers ha pasado por encima (104-85) de los Minnesota Timberwolves para alcanzar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Es la decimoséptima victoria consecutiva de los angelinos frente al equipo que dirige Rick Adelman, que ha acabado pagando caro la baja de Kevin Love por culpa de una gripe.

El escolta Kobe Bryant, que jugó con una máscara especial para proteger su nariz rota tras el choque que sufrió con Dwayne Wade en el All Star, ha liderado a los suyos con 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Pau Gasol añadía 15 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por los Wolves han destacado Michael Beasley y Martell Webster con 14 tantos cada uno. Ricky Rubio se ha quedado en tres puntos y nueve asistencias en 25 minutos de juego. En los tres partidos que ha jugado hasta ahora el de El Masnou en el Staples Center (los otros dos, frente a los Clippers, se saldaron con victorias) acumula un registro de 4/34 en el tiro.

Calderón e Ibaka cumplen

La jornada de la NBA también ha deparado la victoria a domicilio (85-95) de los Toronto Raptors ante los Hornets de Nueva Orleans gracias al acuerdo de los escoltas DeMar DeRozan y Linas Kleiza, que anotaron 21 puntos cada uno. El equipo canadiense iba perdiendo por 69-62 al término del tercer cuarto, en el que sólo consiguió once puntos, pero se puso las pilas y acabó firmando una remontada espectacular en el período decisivo, en el que firmó 33 tantos.

Además de DeRozan, Kleiza y el brasileño Leandro Barbosa, el base español José Manuel Calderón también ha conseguido dobles dígitos al anotar 12 puntos en los 32 minutos que ha disputado. El extremeño anotó cinco de 12 tiros de campo –incluidos dos triples de cinco intentos–, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes para los Raptors (11-24), que han ganado el segundo partido en los últimos cinco disputados.

En Filadelfia, los Oklahoma City Thunder, el equipo con la mejor marca de la liga (28-7), se ha impuesto (88-92) a los Sixers gracias a la actuación del alero Kevin Durant, que ha conseguido 23 puntos, y del base Russell Westbrook, que ha aportado un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

El ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha aportado diez puntos, ocho rebotes y tres tapones en los 27 minutos. El jugador de origen congoleño encestó cuatro de seis tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2/2 y robó un balón.

Rudy sigue lesionado

La jornada también ha visto la victoria (104-95) de los Denver Nuggets ante los Portland Trail Blazers. Quien se ha perdido su quinto partido consecutivo y no ha podido jugar ante su exequipo es Rudy Fernández, que continúa con unas molestias en la parte baja de la espalda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios