El Deportivo ha aprovechado dos momentos de lucidez que tuvo antes del descanso para superar al Alcorcón (2-1), recuperar el camino de la victoria después de la derrota del pasado fin de semana ante el Sabadell y meter presión a sus perseguidores en la clasificación.
Los coruñeses desatascaron el partido con la definición de Juan Carlos Valerón desde fuera del área y lo finiquitaron cuatro minutos después con el segundo gol, obra del portugués Bruno Gama, pero el Alcorcón, con un tanto de Oriol Riera a falta de siete minutos para la conclusión, dio emoción al choque hasta el final.
El Alcorcón sorprende
Sin uno de sus referentes, el mexicano Andrés Guardado, al Deportivo le costó superar en el arranque del partido la presión a la que lo sometió el Alcorcón, que llegó a Riazor en su mejor momento de la temporada después de ocho partidos sin perder y tres consecutivos sin encajar.
Los madrileños dificultaron la salida de balón de los blanquiazules, que no estuvieron finos en la creación del juego y tardaron casi veinte minutos en acercarse con peligro al área de Manu Herrera.
Lo lograron con un centro del paraguayo Claudio Morel que Juan Domínguez, tras un primer remate del portugués Bruno Gama, estrelló en el cuerpo del portero Manu Herrera, informa EFE.
El Alcorcón no se inquietó, mantuvo la presión, más liviana en defensa que en el centro del campo, y obligó a Aranzubia a estirarse a los 24 minutos para desviar a saque de esquina una falta ejecutada por el francés Babin.
Aunque el Deportivo no se sentía cómodo, una combinación en la banda izquierda entre Morel y el portugués Diogo Salomao, sustituto de Guardado en el once, acabó en los pies de Juan Carlos Valerón en la frontal del área y el canario, libre de marca, colocó el esférico ajustado a la derecha de Manu Herrera, que no pudo evitar el gol.
El Alcorcón, que no encajaba goles desde principios de febrero, quedó aturdido y el Deportivo lo aprovechó para allanar el camino al triunfo antes del descanso con otro ataque lucido, esta vez por la banda derecha, donde Riki, muy activo, asistió a Bruno Gama, que se adelantó a Angel Sánchez y batió al portero del equipo madrileño.
Gol tardío
Los de Anquela, que estuvieron cerca de meterse en el partido a los cuatro minutos de la reanudación con una falta que cabeceó Babin y detuvo Aranzubia, suavizaron la presión en la segunda parte y el Deportivo se sintió más cómodo.
Los madrileños intentaron reaccionar con la entrada de Oriol Riera, pero el delantero no estuvo afortunado en las ocasiones que dispuso, un disparo desde la frontal del área y un remate en el área pequeña tras un centro desde la derecha para tranquilidad del Deportivo.
El equipo coruñés tenía el partido controlado, pero Oriol se lo complicó a falta de siete minutos en su tercera oportunidad clara, en la que cogió la espalda a Zé Castro y sorprendió a Aranzubia para sembrar incertidumbre en Riazor hasta el pitido final.