Menú

Federer vuelve a ganar en Dubai

El suizo ha sumado su quinto título en el torneo.

Roger Federer ha logrado su segundo título de la temporada, tras imponerse en la final del torneo de Dubai al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Federer, que con esta victoria acumula ya 72 títulos de la ATP, volvió a evidenciar su excelente momento de forma al doblegar a un Murray, que llegaba pletórico a la final, tras deshacerse en las semifinales del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Una moral que poco a poco se encargó se socavar el suizo, ganador hace quince días del torneo de Rotterdam, con un sólido juego, que le permitió romper el servicio al escocés en el undécimo juego del primer parcial

Esta ruptura permitió a Federer -que, con el de hoy, sumó su quinto triunfo en el torneo emiratí-, encarrilar definitivamente una primera manga, que el de Basilea se apuntó por 7-5.

Mucho más plácido fue el arranque del segundo set para Federer, que en un visto y no visto ya marchaba con 3-1 en el marcador, tras romper el servicio a un Murray, número cuatro mundial, lastrado por la irregularidad en el juego.

Pero el escocés no estaba dispuesto a rendirse, y con todo perdido ofreció su mejor versión, la misma que le sirvió para convertirse el viernes en el único jugador capaz de vencer esta temporada al número uno del Mundo, el serbio Djokovic, informa EFE.

La reacción permitió a Murray, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, devolver la igualdad (3-3) a un tanteador que Federer desniveló definitivamente a su favor en un noveno juego, en el que el suizo llegó a disponer de hasta tres bolas de break.

Inmejorable oportunidad que el de Basilea no desaprovechó para romper por segunda vez en el partido el servicio de Murray (5-4), que pese a que salvó una bola de partido, no pudo impedir que Federer se apuntase por 6-4 la segunda y definitiva manga.

Temas

0
comentarios