Menú

Keita evita la sorpresa de Clemente

Un golazo del centrocampista azulgrana ha evitado que el Sporting de Gijón sumase un punto en el Camp Nou. Xavi sentenció el encuentro.

Un golazo del centrocampista azulgrana ha evitado que el Sporting de Gijón sumase un punto en el Camp Nou. Xavi sentenció el encuentro.
Los jugadores del Barcelona felicitan a Adriano por su gol. | EFE

El Barcelona sigue a la caza del líder, el Real Madrid, tras su sufridísima victoria ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou (3-1). La expulsión de Piqué en la segunda parte complicó el partido al conjunto azulgrana aunque realmente se torcería tras el gol de Barral, al comienzo de la segunda mitad. Keita, con un zurdazo impresionante, arreglaría el choque.

Clemente volvía al Camp Nou dispuesto a no llevarse una goleada y si la suerte le acompañaba, rascar un empate. Finalmente, no pudo ser pero anduvo cerca. El partido comenzó como se esperaba. El equipo asturiano salió con las filas muy cerradas y con muchos defensas por el centro lo que hacía muy difícil las combinaciones del Barcelona en el medio campo. Aguantó el Sporting basado en una defensa férrea y sin fisuras, muy concentrada y con la lección bien aprendida.

Por momentos los de Pep echaron de menos al argentino Leo Messi ya que las ocasiones no llegaban con claridad. Por dentro era difícil percutir por no decir imposible, y las bandas morían antes de poner un buen pase al área. Sin embargo, el Barça evitó los nervios y se dedicó a madurar más la jugada.

Aprovechando un pequeño desajuste visitante, Adriano se fabricó, a falta de dos minutos para el descanso, una pared con Keita, que volvía con ganas después de la Copa de África, para plantarse en el área de Juan Pablo y poner el pase de la muerte a Iniesta. Fábregas, antes del descanso, pudo poner el 2-0 en un mano a mano con el portero.

Expulsión de Piqué, gol de Barral y reacción culé

El partido parecía encarrilado por el Barça, quizá de ponerse el mono de trabajo, pero no para sufrir. Sin embargo, la reanudación trajo malas noticias para los locales. En el primer minuto Piqué se fue a la caseta por hacer falta a De las Cuevas, a juicio de Velasco Carballo siendo el último defensa. Por si fuera poco castigo, en la siguiente jugada Barral, recién salido al campo, culminaba en el primer poste una jugada de Mendy. El partido se ponía en tablas.

El golpe fue duro para el Barça que incluso pudo recibir el segundo en una contra que no culminó Orfila. Guardiola dio pronto entrada en el campo a Alexis y a Cristian Tello. Ambos jugadores tardaron poco en crear peligro, el chileno la tuvo en su primera participación. El dominio del Barça era evidente y la intención de ir a por el partido era descarada.

Iniesta llevaba las riendas de un equipo en búsqueda del gol. Mientras, el Sporting, que ya contaba con delantero, intentó minimizar errores en una defensa que empezaba a hacer aguas. Finalmente tuvo que ser Keita, con un gran disparo a la escuadra, el que dio el gol y los tres puntos al conjunto culé. Poco después hubo tiempo para que Xavi hiciese el tercero, de nuevo gracias a Iniesta, y para que Alexis se retirara lesionado. El Sporting exigió el máximo del Barça y el chileno lo pagó. Lo positivo: los puntos se quedaron en el Camp Nou.

Ficha técnica

Barcelona, 3: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min.59), Cuenca (Puyol, min.81) y Cesc (Alexis, min.59)
Sporting, 1: Juan Pablo, Damián (Barral, min.48), Orfila, Gálvez, Botia, Canella, André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, min.75) y Ayoze (Carmelo, min.48)

Goles: 1-0. min.42: Iniesta. 1-1. min.49: Barral. 2-1. min.79: Keita. 3-1. min.87. Xavi
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ayoze (min.28), Canella (min.29), Iniesta (min.47), De las Cuevas (min.64), Xavi (min.71), André Castro (min.73), Carmelo (min.74), Keita (min.76), Eguren (min.78), Barral (min.81) y Gálvez (min.82) y expulsó con roja directa a Piqué (min.46)
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 72.442 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios