Eso, a dejaros el dinero en la aldea, zopencos. No se puede ser más garrulo. Es inexplicable cómo sois capaces de mear solos.
ANS:
aplaudo con entusiasmo todo cuanto dices.
La Castilla que hemos de construir por el bien de Castilla, pero también de España es tan ancha y de corazón tan grande que en ella caben los andaluces, como ese compañero gaditano marino orgulloso de servir donde han servido vascos como Blas de Lezo y otros, y caben los vascos grandes y generosos, que hay muchos y me consta. Es más, Castilla, su gente, su idioma universal, incluso parte de su folklore y tradiciones tiene que ver con lo vasco, herencia que jamás rechazaré.
Pero ahora a los castellanos nos toca un siglo para ser menos univeresales y dedicarnos a nosotros mismos.
¡Construyamos una Castilla grande dentro de una España grande!.
Ni un euro a Eroski-Caprabo.
Antes de comprar, analicen su procedencia
y actuen en consecuencia.
Ojo por ojo y diente por diente.
Iban y Angueras:
Yo pensaba únicamente razonar a vosotros algo que ya, otro colega – Speaquer – os señala.
Añado: El día que, en vuestro territorio, os veamos ondeando, simple, voluntaria y valientemente frente a los nacionalistas, una bandera de España, los españoles de verdad empezaríamos a pensar algo diferente de lo que ahora tenemos en mente.
"jcma":
jajajajajajajajajajajajajajaja...
jcma:
Yo también estoy con Ans y con Vitulo. La basura humana lo son tus compatriotas terroristas y sus acólitos, nosotros somos simplemente españoles, que hasta ahora es la única nación que hay en la Península Ibérica además de Portugal. Lo que decimos no son majaderías, es historia. Que si no hubiera tanto ignorante y prepotente en tu pueblo, no habría necesidad de recordaros.
Y si a tí lo único que te importa es el dinero, no sé qué haces en éste país, puedes irte a otro más rentable..
Pues yo me niego a hacerles el juego a los nacionalistas vascos y catalanes, así que me niego a odiar a vascos y catalanes. Mi enemigo son los nacionalistas vascos y catalanes porque son los enemigos de mi país, no los vascos y catalanes no nacionalistas que son mis compatriotas, tan compatriotas como mi vecino.
Para que el proyecto nacionalista tenga éxito necesitan un odio mutuo, y por tanto me niego a hacerles el juego. Necesitan hacer creer a vascos y catalanes que el resto de los españoles les odian, cuando son ellos nacionalistas quienes lo promueven porque de ello depende su éxito. No ofenderé ningún elemento cultural vasco ni catalán por ser un elemento cultural de mi país, España, y por tanto serme propio a mi y a mis antepasados.
Un abrazo desde Extremadura para Iban y Angueras.
Aprovechando las majaderías de los cenutrios nacionalistas periféricos, otros cenutrios nacionalistas centralistas aprovechan para soltar otras majaderías similares. Basura humana.
Sobran todos. Yo soy vasco y gastaré mis dineros allá donde me salga de mis pelotas. Madrid es un sitio cojonudo para eso. Al igual que la inmensísima mayoría de gente que conozco gastaremos donde queramos, y los vascos gastamos en Madrid y mucho. Como debe ser. El resto, como si se descuartizan entre ellos. No obstante hay que considerar que de todos nacionalismos, los nacionalismos aldeano-butifárrico y aldeano-cortatroncos son de verdadera risa. Sin la ETA son de carcajada. Ale, a partir troncos de euskolabel
VITULO (11:09:40:),
Reafirmo todo lo que dices.
Y añado:
!Viva el antiguo Reino de Castilla!
que formó con el Reino de Leon las primeras Cortes de Europa (1188)
que forjó la historia de nuestro pais por ser la más extensa,
que se levantó y llevó el peso contra el islam en España y Europa,
que fué la que llevó el peso en el descubrimiento de América,
que fué creadora de pueblos y civilizaciones en el Nuevo Mundo,
que llevó el Evangelio y el mestizaje a las tierras descubiertas,
que fué el primer islote democrático de Europa (Comuneros de Castilla),
que fundó las 3 primeras Universidades de América(Rep.Dominic.Perú,Mexico)
que creó la primera GRAMMATICA de una lengua neolatina en 1492 (Nebrija),
que fué el núcleo del Siglo de Oro (Cervantes, Lope, Tirso, etc.),
que fué la primera en levantarse contra la invasión napoleónica (Móstoles),
que resistió a Franco 3 años (Madrid),
que es fiel y leal a la vieja Hispania.
etc etc etc.
Urrutia, y jcma:
Anda, majos, a ver si leéis otros libros que los panfleticos que os endiñan en la ikastola.
Te recomiendo un excelente libro de un paisano tuyo, Jon Juaristi, titulado "El bucle melancólico". En él se demuestra la inmensa patraña en la que se sustenta el nacionalismo vasco.
Pero, como dudo mucho de que tu nivel intelectual alcance para comprender a Juaristi, te indicaré simplemente varias cositas:
a)Jamás existió ningún Estado vasco, ninguna "Euskadi" ni ninguna "Euskal Herria".
b)El nacionalismo vasco es un invento, entre otros, de un resentido y amargado caballero llamado Sabino Arana.
c)Este señor y su hermano se inventaron hasta las versiones "políticamente correctas" de los nombres vascos.
d)Este señor implantó una doctrina tan racista que obligaba a sus seguidores a casarse con mujeres de puro origen vasco. Eso sí, cuando uno de sus hermanos se casó con una aragonesa apellidada Hernández, le cambiaron el apellido por "Hernandorena", y aquí paz y después gloria.
e)El "nacionalismo español" se basa en una nación que existe. El nacionalismo vasco se basa en una quimera, alimentada por oscuros intereses.
El daño que habéis hecho los nacionalistas vascos a vuestra tierra es atroz.