Menú

El Emirates no es Riazor

El Milan se ha clasificado para los cuartos de final, pese a perder en el Emirates por 3-0.

El Milan se ha clasificado para los cuartos de final, pese a perder en el Emirates por 3-0.
Van Persie celebra el tercer tanto. | EFE

El Arsenal se ha quedado en la orilla. Arsène Wenger apelaba a la remontada del "Súper Dépor" para hacer lo que ningún equipo había conseguido hasta ahora: levantar un 4-0 adverso. Y los gunners han estado a punto (3-0) de conseguirlo. Sólo les ha faltado un tanto en la segunda parte, pero físicamente no superaron el esfuerzo de la primera mitad.

Wenger había rescatado en la previa la mítica remontada del Deportivo de la Coruña en 2004. Entonces, el Milan ganó 4-1 en la ida, pero el conjunto coruñés, en plena Semana Santa, logró el milagro y remontó la eliminatoria (4-0) ante el por entonces actual campeón de Europa. Esta noche, el Milan ha estado cerca de un nuevo desastre.

El Emirates ha sido testigo de una primera parte para la historia. Guiados por un excepcional Rosicky, a la media hora ya habían conseguido dos tantos. Al borde del descanso, Van Persie hizo el tercero. Sólo faltaba un gol en los 45 minutos restantes. Sin embargo, el Milan reaccionó y supo aprovecharse del bajón físico de su rival. Los rossoneri están en el bombo. Y eso que esta noche han sido una sombra del equipo que está siendo una apisonadora en el Calcio o que goleó al Arsenal hace tres semanas.

Los gunners salieron desde el principio a por el partido y el Milan no se enteró hasta el descanso que estaba jugando una eliminatoria de Champions. Por entonces iba 3-0.

A los 6 minutos, Koscielny aprovechó un fallo de marcaje de Van Bommel, horrible toda la noche, para hacer el primero. Un gol rápido es el primer paso para toda remontada. A los 25 minutos, Rosicky, el mejor, anotó el segundo tras un mal despeje de Thiago Silva. El Milan sólo mostraba algún zarpazo de El Shaarawy, principal novedad en el once, pero era una sombra de sí mismo. Al filo del descanso Van Persie llevaba el delirio a la grada anotando el tercero de penalti. Lo más difícil estaba hecho.

El Milan controla

El Milan salió de los vestuarios con otro aire. La charla de Allegri funcionó y el conjunto rossonero supo mantener la calma y dominó con más claridad el choque. Al Arsenal le costaba llegar a la meta de Abbiati que, aún así, fue el héroe de su equipo al salvar una doble ocasión de Gervinho y Van Persie. Ahí estuvo la prórroga.

A partir de ese momento, el Arsenal se vino abajo físicamente y el Milan controló la situación. Ibrahimovic y Robinho estuvieron muy espesos y los italianos no fueron capaces de lograr el tanto de la tranquilidad. El Emirates no fue Riazor y el Milan supo sufrir. Junto al Benfica, el Milan estará en el bombo de la Champions.

Ficha técnica

Arsenal, 3: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Sagna, Song, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, m.75), Walcott (Chu-Young, m.84), Rosicky, Gervinho, Van Persie
Milan, 0: Abbiati, Mexes, Abate, Silva, Emanuelson, Mesbah (Bonera, m.89), Van Bommel, Nocerino, El Shaarawy (Aquilani, m.70), Ibrahimovic, Robinho

Goles: 1-0, min. 6: Koscielny; 2-0, min.26: Rosicky; 3-0, min.43: Van Persie, de penalti
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Sagna, Gibbs y Song, del Arsenal, así como a Van Bommel, Abate, Ibrahimovic y Nocerino, del Milán
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres

Temas

En Deportes

    0
    comentarios