La segunda gran cita del calendario internacional, el World Golf Championships Cadillac, reúne este fin de semana en el TPC Blue Monster de Doral (Florida, Estados Unidos) a la flor y nata del golf mundial. Aquí se encuentran el norirlandés Rory McIlroy –flamante número uno del mundo–, los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y los estadounidenses Tiger Woods, Phil Mickelson y Hunter Mahan, este último ganador, el pasado 27 de febrero, del primer Mundial de esta temporada: el Accenture Match Play disputado en el Ritz Carlton Golf Club de Naples (Florida).
Junto a ellos figura una amplia representación española formada por seis jugadores: Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello.
La primera jornada del WGC Cadillac nos ha deparado grandes emociones e interesantísimos partidos. En uno de ellos coinciden los tres primeros clasificados del ránking mundial –McIlroy, Donald y Westwood–, con suerte muy dispar. Mientras Donald se ha situado con dos bajo par, el numero uno mundial no ha conseguido imponerse al campo y ha finalizado con +1. El peor parado de los tres ha sido Westwood al concluir con cuatro sobre par después de tener grandes dificultades durante toda la jornada.
El liderato lo comparten el australiano Adam Scott, que ha firmado –6 después de conseguir cinco birdies y un eagle, y el estadounidense Jason Dufner.
El danés Thomas Björn y el sudafricano Charl Schwartzel comparten la tercera plaza a dos golpes de los líderes. Justo a continuación se encuentra un nutrido grupo de ocho jugadores, con tres bajo par. Entre ellos están Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, muy bien situados tras esta primera toma de contacto con el campo floridano.
Sergio García, que llegó a ir segundo con cinco bajo par tras los primeros nueve hoyos, sucumbía de forma estrepitosa en la segunda vuelta del recorrido con seis bogeys, un birdie y un triple bogey –en el 18–, para un total de tres sobre par.
Gonzalo Fernández-Castaño (+2), Rafael Cabrera-Bello (+3) y Pablo Larrazábal (+4) cierran la clasificación de los representantes españoles.
Tiger Woods, que intenta recuperar el respeto y su juego, se ha colocado al par del campo, al igual que Phil Mickelson.
La segunda ronda promete ser apasionante, sobre todo si el viento vuelve a soplar como este jueves y de nuevo entran en acción los numerosos obstáculos de agua de este TPC Blue Monster.