Se cierra el plazo de fichajes de la NBA, y al contrario de lo que se esperaba, ha habido pocos movimientos importantes. Lo más destacado ha sido la continuidad de los nombres que más se pronunciaban en las últimas fechas. Así, Pau Gasol, Dwight Howard y Deron Williams continuarán, al menos hasta la próxima temporada, en Lakers, Magic y Nets, respectivamente.
Por el contrario, los San Antonio Spurs han surgido como uno de los grandes triunfadores tras recuperar al escolta-alero Stephen Jackson a cambio del alero Richard Jefferson, que fue enviado a los Warriors.
Jackson, que el miércoles fue traspasado por los Bucks a los Warriors junto con el pívot australiano Andrew Bogut a cambio del escolta Monta Ellis, vuelve a los Spurs, con quienes ya ganó el título de liga en la temporada del 2003. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, consigue a uno de los jugadores que más deseaba y vuelve a potenciar al equipo para ser un serio aspirante a luchar por el título de liga.
Además lo hace dando a cambio a un jugador como Jefferson, que ha estado cuestionado todo el tiempo desde que llegó al equipo como la segunda alternativa encestadora y no ha rendido de esa manera. Los Spurs también han dado a los Warriors los derechos de una primera selección.
El equipo de San Antonio, que lidera la División Suroeste, a pesar de haber estado la mayoría de la temporada sin el escolta estrella argentino Manu Ginóbili, confía que con Jackson se incremente el potencial de juego del equipo, además de no tener demasiados problemas con la adaptación porque ya conoce el sistema de Popovich.
En otros de los movimientos que se han dado antes de cerrarse el plazo de traspasos, los Toronto Raptors enviaron al escolta brasileño Leandro Barbosa a los Pacers, que dieron a cambio una selección en la segunda ronda del sorteo universitario.
Barbosa, de 29 años, tiene promedios esta temporada de 12,2 puntos en los 42 partidos que ha disputado con los Raptors como reserva y se había convertido en el sexto jugador del equipo del equipo canadiense. El jugador brasileño después de disputar las siete primeras temporadas en la NBA con los Suns llevaba dos años con los Raptors.
Los Nets, que se convirtieron en los grandes perdedores de la última jornada de traspasos, al ver como el pívot Dwight Howard se quedaba en Orlando y su base estrella Deron Williams será agente libre este verano para fichar con los Dallas Mavericks, lograron al alero Gerald Wallace de los Trail Blazers.
El equipo de Nueva Jersey a cambio ha tenido que dar a Pórtland al alero Shawne Williams, al pívot turco Mehmet Okur y el derecho no protegido de una primera selección del sorteo universitario.
Los Grizzlies de Memphis enviaron al alero Sam Young a los Sixers de Filadelfia por futuras consideraciones entre ambos equipos.