El Valladolid y el Almería firmaron tablas (1-1) en un duelo directo entre dos aspirantes a regresar a Primera, mientras que en el último encuentro de la vigésima novena jornada, el Barcelona B alejó al Alcorcón (3-2) del sueño de la zona de promoción.
En Valladolid, el conjunto local no pudo doblegar a un Almería que se resguardó en la gran actuación de su guardameta, Esteban Suárez, y en el gol del argentino Leo Ulloa, máximo artillero de la competición, que equilibró la diana local de Víctor Pérez de penalti.
El Valladolid intentaba ratificar la buena imagen en Elche y volver a ganar para acercarse a los puestos de ascenso directo tras la victoria de la UD Las Palmas sobre el Celta, en tanto que el Almería pretendía recuperar el crédito perdido en los encuentros precedentes.
El 1-1 deja al Valladolid tercero a seis puntos del Celta y a nueve del líder, el Deportivo, mientras que el Almería se queda quinto a dos de los pucelanos y con cuatro de diferencia respecto al Elche, séptimo.
En el otro partido dominical de la jornada, disputado por la tarde en el Mini Estadi, el Barcelona B venció al Alcorcón en un gran partido por 3-2 con un tanto de Kiko Femenía y un doblete de un estelar Sergi Roberto.
El Alcorcón, que tiene el sueño de la promoción a seis puntos, no se rindió nunca y forzó la máquina para acabar rozando la igualada tras los tantos de Francisco Montañés y Saúl Berjón.