Menú

¿Quién es realmente el mejor golfista del mundo?

Luke Donald ha sido el número uno más longevo desde que terminara la era Tiger Woods.

Luke Donald ha sido el número uno más longevo desde que terminara la era Tiger Woods.

Tiger Woods cedía hace un año y medio el cetro mundial del golf después de un larguísimo reinado. Fue por culpa de una situación personal delicada de la que todavía no ha podido salir. Ello abrió la puerta de par en par a varios jugadores, aunque ninguno de ellos ha conseguido afianzarse durante tanto tiempo en el primer puesto del escalafón. Por el número uno del ránking mundial han pasado cuatro jugadores desde noviembre de 2010: Lee Westwood, Martin Kaymer, Rory McIlroy y Luke Donald, actual poseedor de la corona.

Donald ha sido el jugador que más semanas ha estado en la cima. Y aunque los cuatro han hecho méritos suficientes para ser número uno mundial, surgen dos preguntas clave: ¿quién es realmente el mejor golfista del planeta? y ¿el golf mundial volverá a tener un dominador claro como Tiger?

El primero en mover el asiento de Woods fue el inglés Lee Westwood. Imprevisible en sus actuaciones, estuvo durante cuatro meses en lo más alto, hasta que el alemán Martin Kaymer lo despertó de su sueño. Kaymer sólo aguantó dos meses y de nuevo Westwood lo  desbancó.

Por aquel entonces otras dos figuras en ciernes estaban tocando el timbre de la puerta de la supremacía del golf mundial: el también inglés Luke Donald y el norirlandés Rory McIlroy.

Fue en mayo de 2011 cuando, después de superar una importante racha de lesiones, Luke Donald se hizo con el número uno. Se mantuvo en la cima durante 40 semanas, en lo que ha sido el período mas longevo tras la era Tiger.

Pero la llegada impetuosa de McIlroy, considerado por muchos como la joya de la corona, ejercía presión sobre el inglés, que intentó por todos los medios mejorar determinados aspectos de su juego.

Tras esas 40 semanas, Rory McIlroy se alzó con su objetivo. Se colocó en el número uno del mundo. Mientras, Donald comentaba que "es mejor para mí, pues así todos los focos estarán centrados en Rory mientras yo podré centrarme en mi juego". Pero sólo dos semanas después ha recuperado la cima de la clasificación.

Sólo nos queda saber si Donald se mantendrá durante un tiempo en el número uno del mundo o su reinado será efímero, como lo ha sido en los últimos meses.


Clasificación mundial

.1. Luke Donald (ING)            10.03 puntos de media
.2. Rory McIlroy (IRN)            9.85
.3. Lee Westwood (ING)            8.16
.4. Martin Kaymer (ALE)           5.87
.5. Steve Stricker (USA)          5.81
.6. Charl Schwartzel (RSA)        5.25
.7. Webb Simpson (USA)            5.13
.8. Justin Rose (ING)             5.11
.9. Adam Scott (AUS)              4.94
10. Jason Day (AUS)               4.93
...
18. Tiger Woods (USA)             4.26
21. Sergio García (ESP)           4.09
32. Álvaro Quirós (ESP)           3.23
51. Miguel A. Jiménez (ESP)       2.71
52. Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP)   2.66

Temas

En Deportes

    0
    comentarios