Menú

Rudy apenas juega en la derrota ante los campeones

El español, perjudicado por la llegada de Wilson Chandler, sólo aportó cinco puntos y dos asistencias en nueve minutos.

El alero alemán Dirk Nowitzki, con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes –también ha repartido seis asistencias–, ha guiado a los Dallas Mavericks a la victoria por 95-112 ante los Denver Nuggets. El equipo texano, que se proclamó campeón la pasada temporada tras derrotar a los Miami Heat en las Finales, consigue así su cuarto triunfo consecutivo y se consolida en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 27-20.

Además del jugador germano, también han destacado el ala-pívot Brandan Wright (15 puntos y seis rebotes) y los escoltas Vince Carter y Rodrigue Beaubois, con 14 tantos cada uno de ellos. El veterano base Jason Kidd se ha encargado de dirigir el juego de los Mavs al repartir diez asistencias y anotar siete puntos.

El escolta Arron Afflalo, con 24 puntos, ha encabezado el ataque de los Nuggets (25-21), mientas que Wilson Chandler, que ha regresado a la franquicia de Colorado –ha firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares–, ha anotado 13 tantos.

Además de la derrota –la tercera en los últimos cinco partidos–, otra mala noticia para el equipo de George Karl son las lesiones del veterano base Andre Miller y del alero italiano Danilo Gallinari al sufrir una contusión en el hombro derecho y una rotura en el dedo pulgar de la mano izquierda, respectivamente.

El escolta español Rudy Fernández no jugó ningún minuto en la primera parte y disputó nueve en la segunda. El balear ha acabado con cinco puntos después de anotar dos de seis tiros de campo –incluido un triple en tres intentos– y ha repartido dos asistencias.

Minnesota rompe su mala racha

Otro partido interesante de la jornada se ha disputado en el Oracle Arena de Oakland (California), donde los Minnesota Timberwolves del base español Ricky Rubio se han impuesto (93-97) a los Golden State Warriors gracias a un gran Kevin Love, que ha conseguido su trigésimo noveno doble-doble de la temporada con 36 puntos y 17 rebotes. Además, el ala-pívot anotaba las canastas decisivas en los últimos cuatro minutos, cuando el partido estuvo igualado después de que los Warriors se pusieran por delante en el marcador (83-82).

El base Luke Ridnour, con once puntos y diez asistencias, también ha conseguido un doble-doble para los Timberwolves (23-24), que han roto una racha de tres derrotas consecutivas. Se trata de la segunda victoria que consigue el equipo de Minnesota desde el pasado 9 de marzo, cuando Ricky Rubio sufrió una grave lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

El ala-pívot David Lee ha sido el mejor por los locales con 25 puntos y nueve rebotes, pero no ha podido evitar la cuarta derrota consecutiva de los Warriors (18-25), que todavía no saben lo que es ganar desde que traspasaran al escolta Monta Ellis a los Milwaukee Bucks.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios