Menú

Detienen a un joven que llamó "negrata" y deseó la muerte a Muamba por Twitter

La detención de Liam Stacey fue posible gracias a la presión de otros usuarios de Twitter, que denunciaron su actitud.

Mientras el mundo del fútbol vive esperanzado en la recuperación del jugador del Bolton Fabrice Muamba, que se desplomó el pasado fin de semana en el campo y lucha por su vida, a un joven de 21 años le pareció un buen motivo para reírse de su desgracia y lanzarle insultos racistas en Twitter. Pero no ha quedado impune, ni mucho menos: ya ha sido detenido.

LOL Fuck Muamba he's dead #haha "que le jodan a Muamba, que está muerto". Liam Stacey, un estudiante de 21 años, creyó que sería gracioso escribir en Twitter eso sobre el jugador del Bolton Fabrice Muamba, que cayó desplomado en el campo el pasado fin de semana. En alguno de sus tweets añadió el término coon, una manera despectiva de llamar a los negros.
 
Unas horas después, Liam Stacey, alumno de la Universidad de Swansea, era detenido y puesto a disposición judicial acusado de ofensa pública con agravante de racismo. Aunque Stacey dijo al principio que le habían hackeado la cuenta, acabó admitiendo que él es el autor de los mensajes.
 
Tanto la Universidad de Swansea como el equipo de rugby en el que juega el ofensor han sacado sendos comunicados condenando sus palabras y desmarcándose de su actitud. La detención de Stacey fue posible gracias a la presión de otros usuarios de Twitter, que denunciaron su actitud.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados