Menú
SANCIONADO DE POR VIDA

Amañar partidos le cuesta la carrera a Koellerer

El tenista austriaco fue acusado de invitar a otros tenistas a arreglar partidos hasta en cinco ocasiones.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austriaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos. El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100.000 dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que había sido encontrado responsable.

0
comentarios