Menú

La pegada del Sevilla lo acerca a Europa

En un encuentro de ida y vuelta decidieron los tantos de Negredo y Manu, en dos ocasiones.

0
Negredo anota el primer gol del partido. | EFE

El Sevilla ha sumado su segundo triunfo consecutivo por idéntico resultado (0-3) lejos del Sánchez Pizjuán que lo deja a sólo cuatro puntos de Europa en Los Cármenes ante un Granada que perdonó en exceso ante la portería de Palop.

Abel Resino planteó un partido muy ofensivo, de ida y vuelta, ante un equipo con mayor pegada y lo pagó. El Granada generó muchas ocasiones, pero también dejó muchos huecos atrás que aprovecharon Reyes, Navas, Manu y Negredo a la perfección.

El conjunto granadino se queda ahora cuarto por la cola, a seis puntos de la zona de descenso, y la semana que viene visita El Sardinero. El Granada tiene fútbol de sobra para salvarse, pero le falta un delantero con garantías para sumar los puntos necesarios.

Más pólvora en Sevilla

El comienzo del encuentro fue frenético, sin centro del campo y con ocasiones para ambos lados. Los porteros, Palop y Roberto, eran los protagonistas del choque ante el desacierto de los delanteros, sobre todo de Uche y Manu del Moral.

Hasta que Negredo tuvo la suya. El vallecano no marcaba desde mediados de enero y no desaprovechó un buen pase en profundidad de Reyes, que hoy rindió a buen nivel, para adelantar a su equipo antes del descanso.

El Granada lo siguió intentando tras el descanso y metió aún más jugadores de ataque, pero ese no era el problema. Era cuestión de calidad y puntería. El Sevilla sí la tiene y, en el minuto 53, dejó prácticamente resuelto el partido con un zurdazo raso de Manu del Moral.

El conjunto de Abel acabó fundido debido al desgaste de la primera parte. Perdonaron demasiadas ocasiones ante un rival que te puede matar, sobre todo si sobre el campo están Jesús Navas y Álvaro Negredo, que rozó el gol de la jornada en los últimos minutos, pero su vaselina se estrelló en la cruceta. Tuvo más suerte Manu, que recogió un rechace de Roberto para hacer el tercero en el descuento.

El Sevilla tiene Europa a tiro y el Granada el descenso. Restan ocho jornadas para ver dónde acaba cada uno.
 

Ficha técnica

Granada, 0: Roberto; Nyom, Siqueira (Geijo, m.72), Íñigo López, Borja Gómez; Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara (Ighalo, m.57); Dani Benítez, Henrique; y Uche
Sevilla, 3: Palop; Coke, Navarro (Luna, m.67), Fazio, Escudé; Medel, Trochowski, Navas, Reyes (Rakitic, m.63); Del Moral y Negredo (Kanouté, m.87)

Goles: 0-1, m.40: Negredo; 0-2, m.54: Del Moral; 0-3, m.92: Del Moral
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Gómez, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom; y a los visitantes Del Moral, Coke y Medel
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores del Sevilla. Lleno

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios

    Servicios