Alejandro Valverde no ha garantizado su participación en la Vuelta al País Vasco, en la que está preinscrito, a la espera de decidir qué es lo mejor para preparar las clásicas del mes de abril. "No sé todavía si voy a ir. De momento estamos inscritos, pero vamos a ver si hacemos clásicas y luego Romandía (Suiza) o el País Vasco y las clásicas. Ya veremos", ha explicado el ciclista en un acto de firmas con sus seguidores en Barcelona.
Valverde tuvo que abandonar en la Vuelta a Cataluña por culpa de una caída en la segunda etapa que le produjo molestias en el hombro, si bien ahora ya está recuperado y en buenas condiciones para afrontar este difícil tramo de la temporada. "Estoy bien y más recuperado, y con ganas de volver a correr otra vez. Pillé un bidón en el avituallamiento y se levantó la rueda de lado y caí", ha explicado el murciano.
El ciclista del Movistar era uno de los favoritos de una Vuelta que durante la etapa reina tuvo que ser recortada por culpa del mal tiempo y la nieve, en una jornada en la que abandonaron más de treinta corredores. "Al día siguiente hizo un día muy malo, es una pena que me cayera, pero al mismo tiempo me libré de un día muy malo. No eran condiciones, era una etapa muy dura, pero esto es el ciclismo", ha explicado Valverde.
Así, su objetivo más próximo son las clásicas del mes de abril, como la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde espera estar en lo más alto.
Entre los rivales, Valverde ha citado al gran dominador el pasado año, el belga Phillipe Gilbert (BMC), a la revelación eslovaca Peter Sagan (Liquigas) y a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), entre otros. "El año pasado Gilbert fue un monstruo, pero este año ya veremos. A lo mejor él tiene planeado empezar un poco más tranquilo, se le ve que va más calmado, el año pasado por esta época ya llevaba más triunfos. Si está bien, será un duelo bonito", dice.