Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, ha anunciado este martes que David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López serán los componentes que defenderán al equipo nacional en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Así, la principal ausencia será la del número dos mundial, Rafael Nadal, que no estará por culpa de una tendinitis en la rodilla.
La eliminatoria se disputará del 6 al 8 de abril en el complejo Marina d’Or de Oropesa del Mar (Castellón) y contará también con la presencia de Albert Ramos, que viajará junto al equipo en calidad de sparring.
"Estoy muy satisfecho con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria ante Austria y quiero agradecerles su colaboración durante estos días", ha dicho Corretja en Miami, donde sigue la evolución de los tenistas españoles que estos días participan en el segundo Masters 1000 de la temporada.
"Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel, pero todos los jugadores están ilusionados con lograr una nueva victoria. Esperamos que con el apoyo de nuestro público, que siempre es fundamental para el equipo, podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", ha añadido el capitán español.
La selección española tiene previsto iniciar sus entrenamientos en Marina d'Or el próximo domingo, coincidiendo con la final del Masters 1000 de Miami.
España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en la Copa Davis, con un balance de 3-1 a favor de los austriacos.
El equipo español, vigente campeón de la competición, alcanzó su pase a los cuartos de final tras derrotar el pasado mes de febrero a Kazajastán por 5-0 en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Austria, por su parte, se impuso a Rusia por 3-2 en Viena.