Menú
EL ALCORCÓN VENCE AL GUADALAJARA

El Girona frena en seco al Deportivo

El Elche se ha vuelto a atascar en el Martínez Valero y se queda octavo a tres puntos de Alcorcón y Córdoba.

El Girona, con un gol de Jandro de penalti, ha alimentado sus ilusiones de permanencia y ha frenado en seco al Deportivo, líder de la Segunda división española, que no obstante se mantiene en la cima camino de su regreso a la máxima categoría. No ha podido ser más feliz el debut de Javi Salamero en el banquillo del conjunto gerundense, que ha adquirido unas dosis de oxígeno trascendentales merced a la pena máxima por mano del argentino Diego Colotto que, además, ha sido expulsado.

El Deportivo lo intentó con todo pese a estar en inferioridad y tampoco tuvo fortuna, porque, por ejemplo, Riki se topó con las maderas en un par de ocasiones. La victoria del Girona fue el ejemplo más palpable de la rebelión de los modestos en esta trigésima segunda jornada, porque todos los que luchan por la salvación puntuaron con excepción del nuevo colista, el Cartagena, que perdió ante el Murcia en el duelo provincial por 2-1.

El Deportivo tiene siete puntos de ventaja sobre el Celta, que este domingo recibirá al Villarreal B, mientras que el Valladolid se acerca al cuadro vigués (a uno) tras vencer en el Nuevo Zorrilla a Las Palmas por 2-1 con un tanto en la prolongación de Óscar González.

El Almería ha dado otro paso atrás al ceder un empate ante el Xerez (1-1). Se queda a seis puntos del Valladolid y puede ser superado el domingo por el Hércules o el Córdoba, que se medirán en el Nuevo Arcángel. El Alcorcón no se cansa de alimentar su sueño de entrar en la promoción, a la que accede merced a su victoria ante el Guadalajara (1-2), cuya situación es cada vez más peligrosa.

El Elche, en cambio, se ha vuelto a atascar en el Martínez Valero y se queda octavo a tres puntos de Alcorcón y Córdoba. Ha perdido ante el Huesca (1-2), otro equipo inmerso en la lucha por la permanencia, con un postrero tanto de Roberto. Álvaro, con su tanto igualmente en los últimos compases, permitió al Alcoyano reencontrarse con la victoria tras seis jornadas. Su víctima fue el Sabadell (2-1) y aunque sigue en la zona de descenso incrementa sus opciones de permanencia, pues tiene la salvación a tres puntos.

El Gimnastic también ha demostrado que luchará al máximo por la supervivencia y ha salvado un punto (1-1) ante el filial del Barcelona, que no acaba de arrancar de manera decidida hacia la zona alta de la tabla. 

En Deportes

    0
    comentarios